29°
Actual
24° Min 32° Máx

Lun 27 de Febrero 2017 | 12:47 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Con dinero del Fondo de Desarrollo Municipal

Aprueban proyectos por más de 2 millones de pesos

Valle Viejo solicitó una actualización del 100% en el monto de transferencias automáticas.

Aprueban proyectos por más de 2 millones de pesos

Primera. reunión inicial de la Comisión de Participación Municipal.

Primera. reunión inicial de la Comisión de Participación Municipal.

En las oficinas de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Casa de Gobierno se realizó ayer la primera reunión del año de la Comisión de Participación Municipal (CPM), donde se aprobaron proyectos por más de 2 millones de pesos.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, informó que se aprobaron 13 proyectos correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal por un monto total de 2.400.000 pesos.

Además, ante la presentación realizada por el Municipio de Valle Viejo, que solicitó una actualización del ciento por ciento en el monto de transferencias automáticas del Fondo de Emergencia Municipal, la Comisión resolvió remitir el pedido a los organismos internos para que realicen una evaluación técnica sobre la viabilidad de la solicitud, teniendo en cuenta que se trata de un Fondo que está destinado a la resolución de situaciones de emergencia de las 36 comunas.

Del encuentro participaron el presidente de la CPM e intendente de Pomán, Francisco Gordillo, los jefes comunales Ramón Villagra (Villa Vil), Alejandro Páez (Andalgalá), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Ariel Luna.

En un próximo encuentro se abordarán otros temas que plantearon los intendentes. Analizarán a futuro la aprobación de proyectos de inversión por regiones y entre departamentos vecinos. 

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca