jueves 21 de marzo de 2024
Entre las provincias y la nación

Provincias reclamaron más fondos para salarios docentes

Por Redacción El Ancasti
Los ministros de Hacienda de las provincias le reclamaron al Gobierno nacional que envíe más fondos para gastos en Educación. En ese sentido, le solicitaron a Nación que actualice el incentivo docente que este año seguirá, como en 2016, en 1.210 pesos y que no recorte el Fondo compensador con que se asiste a las provincias para pagar sueldos educativos.

Los planteos fueron realizados en la reunión entre funcionarios nacionales y los titulares de las carteras de Hacienda de casi todas las provincias, para avanzar en la reforma del régimen de coparticipación federal. Además de la modificación en los sistemas tributarios provinciales.

Durante el encuentro, las autoridades nacionales encabezadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, también ratificaron la decisión de no intervenir en la definición de las paritarias docentes a pesar de los reclamos de algunas provincias. 

El planteo de los ministros provinciales se produce luego de que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijera que es una decisión tomada y que no habrá marcha atrás: congelará el "incentivo" y reduce un 25% el compensador.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el salario minimo en catamarca esta entre los mas bajos del pais

Te Puede Interesar