PROPUSIERON UNA SANCIÓN POR EL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO

Para ATE, pagar el adicional le costaría al CD menos que la multa

Aseguran que el pago demandaría menos de $150.000 anuales y que la multa podría ser del doble.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00:00 a.m.

El abogado de ATE, Iván Sarquís, cuestionó la falta de voluntad de las autoridades del Concejo Deliberante de Valle Viejo para resolver el conflicto por el adicional comprometido a sus empleados. En este sentido, estimó que la multa podría rondar entre los $200.000 y $300.000 al considerar que se trata de una falta grave a la ley.


"El convenio está homologado y empezaron a dilatar el cumplimiento. Plantearon una solución que les va a resultar más cara que cumplirlo, parecería una chicana. Presentaron una lista de 15 becados que argumentan que el adicional es inconstitucional porque no los incluye a todos, una lista con 15 firmas que no están aclaradas, y tomaron eso para no cumplir con el pago. Al año quizás sean 100 o 150.000 pesos extra respetar el acuerdo. Y la multa quizás sea del doble, con dinero que va a salir de la gente de Valle Viejo, no de los concejales", lamentó Sarquís en Multimedios Ancasti.

En el mismo sentido, explicó que el CD todavía tiene vía administrativa abierta para apelar una sanción, pero que deberán cumplir con el pago porque los concejales firmaron un convenio voluntariamente. "Nadie les puso una pistola en la cabeza, debería tener algún peso que quienes firman son los concejales y no cinco amigos en una esquina tomando una cerveza. Es una falta grave porque hay una mala fe manifiesta. Le tomaron el pelo a la DIL, y buscan evitar el cumplimiento de la palabra", insistió Sarquís, quien además adelantó que el gremio tiene listas las acciones civiles para lograr la ejecución del acuerdo, pero quieren evitarlo.


"Alguien debe tomar cartas en el asunto. Al CD concurren muy pocos empleados a trabajar, hay muy poco control. Nadie lleva las riendas del organismo. Mientras teníamos la discusión salarial, notamos el desmanejo del CD. Pedíamos aumento y nos enteramos de que entre gallos y medianoche habían pasado a planta a 30 contratados", graficó el abogado.

Otras Noticias