rige desde hoy la prohibición para los cortes de cintas y anuncios oficiales hasta las elecciones generales

Corpacci cortó varias cintas antes de la veda para el Gobierno

Ayer inauguró el nuevo edificio para la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales 998. Entregó viviendas.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00:00 a.m.

De acuerdo con el cronograma electoral, rige desde hoy la prohibición para el Gobierno de realizar actos públicos que puedan interpretarse como estrategias para buscar votos. Por ese motivo, en las últimas horas, la gobernadora Lucía Corpacci realizó varios "cortes de cintas". Ayer a la tarde se inauguró la nueva escuela para ciegos y disminuidos visuales, ubicada en Maipú norte, la que fue promocionada como la escuela Nº 100 de la gestión Corpacci. Por la mañana entregó otras 50 viviendas del IPV en la zona sur de la ciudad y el jueves por la tarde entregó viviendas para 200 familias en Valle Chico.

Corpacci presidió el acto inaugural del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía de Siracusa”. El edificio cumple con los requisitos para un establecimiento educativo que demanda comodidades adaptadas.


La escuela no tenía edificio propio y funcionaba en una vivienda alquilada ubicada en calle Tucumán.
"Esta escuela tiene algo especial, porque todos nos conmovimos con esta escuela”, admitió Corpacci en su discurso. “A mí me hace muy feliz poder estar hoy, con todo el equipo, entregándosela a ustedes, que son los dueños; la única razón de ser de esta escuela son los chicos que asisten a ella", añadió ante la presencia de los alumnos.

Por la mañana, la mandataria entregó 50 viviendas en el sector sur de la Capital. Las casas se construyeron a través del Programa “Techo Digno” que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda.
Por otra parte, el jueves a la tarde, la Gobernadora entregó viviendas para 200 familias en el Complejo Urbanístico Valle Chico. Con esta entrega ya son 1.250 familias las que viven en ese conglomerado urbano.


Además, Corpacci entregó 32 motos para la Policía y se exhibieron las nuevas unidades de transporte que brindarán servicio en esta zona de la Capital.
El acto contó con la presencia del director nacional de Viviendas, Marcelo Busellini. En ese marco, Corpacci pidió que se mantenga el presupuesto para viviendas porque todavía quedan muchos catamarqueños que no accedieron a su casa.

"El cambio comenzó hace seis años"

El ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional (FV), Gustavo Saadi, sostuvo durante el acto de entrega de 50 viviendas que el cambio en Catamarca comenzó con la gestión de Corpacci en directa alusión a la campaña del FCS, que se apoya en el mensaje del Gobierno nacional.
"Mucho se habla del cambio y el cambio verdaderamente comenzó en esta provincia hace 6 años, un cambio en serio en donde los niños y los jóvenes están cambiando su vida", manifestó. En ese contexto, Saadi aseguró que esta gestión continuará con esta política porque genera trabajo a cientos de catamarqueños.