Martínez asegura que superó lo comprometido

viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:00:00 a.m.

El productor frutihortícola Pedro Martínez, de la colonia de Nueva Coneta, aseguró a Multimedios Ancasti que no incumplió su contrato con AICAT y que tampoco lo hizo la mayoría de los productores colonos. Dijo que lo estafaron económicamente y que le robaron casi 40.000 kilos de tomates. "No existieron partidas de tomates inaptos", enfatizó. También cuestionó al director de la empresa, Nicolás Allini.

Martínez desmintió las afirmaciones realizadas por los directores de AICAT, quienes explicaron que él había firmado un contrato para entregar 100.000 kilos de tomate pero solo había entregado 82.000: "Es una mentira absoluta, y lo pueden ver en la planilla que nos dieron. Entregué 5.522 cajones de tomate, que a razón de 22 kilos por cajón dan más de 121.000 kilos en total. Ellos después me pagaron por 82.000, porque me robaron los otros kilos que me faltan", insistió.

Además, explicó que él firmó los recibos de pago por esa cantidad de kilos "porque nos dijeron que firmemos para cobrar". "Nos responsabilizan de incumplir con AICAT, y es mentira. El 60 o 70% de los productores cumplimos o hasta nos pasamos en la cantidad de kilos que habíamos prometido", añadió.
En este sentido, aseguró que los ingenieros agrónomos del Ministerio de Producción "pueden dar fe de lo que digo, porque ellos nos decían qué tomate cargar en el cajón, y saben muy bien que todo el producto fue de primera, no hubo tomate inapto", agregó.

Por otra parte, negó que el resto de los productores le hayan dado algún tipo de poder para controlar la clasificación del producto en la industria, y que incluso él tampoco estuvo presente porque en su empresa de fletes cuenta con choferes, y dijo que el reclamo surge porque "todavía no nos pagan el restante de lo que entregamos".

"Otra cosa que no se explica es primero por qué tienen que plantar en la finca del director (por Allini), y segundo por qué solamente le cayó la helada tardía a él y el resto sí pudo cosechar", ironizó el productor.