Esta mañana

Lucía Corpacci entregó otras 50 viviendas del IPV

La gobernadora participó de la entrega de 50 nuevas viviendas, en el sector sur de la Capital. Estuvo acompañada de distintos funcionarios, entre ellos el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 03:47:00 p.m.

Otras 50 familias disfrutarán sus nuevas viviendas en el sector sur de la Capital. Se construyeron a través del Programa “Techo Digno” que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda, y las llaves fueron entregas esta mañana por la Gobernadora Lucía Corpacci.

La mandataria estuvo acompañada por el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el Presidente Provisorio del Senado, Marcelo Cordero; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el Parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el Administrador de Catastro, Marcelo Murua y el Diputado Armando López Rodríguez entre otras autoridades.

El complejo habitacional 50 viviendas “Techo Digno” – emplazado en el sector sur de la Capital, se suma a las más de 8.200 soluciones habitacionales desarrolladas por el IPV, de las cuales ya se entregaron 6.500 y las restantes se encuentran en ejecución, haciendo visible las incansables gestiones del Gobierno de la Provincia, por más viviendas para los catamarqueños.

En la ciudad, solamente, ya fueron entregadas 2.450 viviendas y más de 1.700 mejoramientos habitacionales.

Cada una de las viviendas, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, sala de estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias, se informó.

Asimismo, todas las casas incluyen los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente.

El Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, explicó que: “Cuando iniciamos la gestión licitamos las primeras 1.300 viviendas y después otra etapa con la misma cantidad, y estas pertenecen a ese agrupamiento. Tuvimos problemas para sanear los títulos de los terrenos, por eso nos demoramos con esta obra. También tuvimos un párate financiero con el cambio del gobierno nacional y todo eso influyó en la demora de la entrega”.

"Pero ahora son una realidad y quiero decirles que estas viviendas son similares a las que entregamos hace muy poco en Belén, tienen 55 metros cuadrados, tienen una sala de estar y dos dormitorios. Además trabajamos en este espacio verde, que permitirá ser una referencia de todos estos barrios”, agregó el responsable del IPV, para destacar que “lo importante es que estas viviendas son suyas y espero que hagan crecer toda esta zona de la ciudad”.