martes 26 de marzo de 2024
Polémica

Saujil: pelea entre el CD y el municipio por un aumento a los empleados

El Concejo Deliberante de Saujil aprobó un aumento de $4.000 para todos los empleados municipales retroactivo a octubre. La determinación fue tomada por la mayoría opositora que conduce el Concejo.

Por Redacción El Ancasti

Desde el municipio no informaron si acatarán la medida o la cumplirán, pero el concejal Alberto Sueldo, (Cercano al intendente Lucas Carrazana) dijo que es “prácticamente imposible pagarlo”.

El CD de Saujíl está conformado por cinco miembros, dos son del FV y responden al intendente, dos son del FCS-Cambiemos y uno, que a su vez es el presidente del cuerpo, forma parte de la Renovación Peronista. El autor del proyecto, fue el titular del cuerpo, Héctor Saracho (Hermano del diputado Sergio Saracho) y tuvo el acompañamiento de los ediles del FCS-Cambiemos.

Gremios pedirán apertura de la paritaria 2018

En diálogo con Multimedios Ancasti, el concejal Alberto Sueldo (FV) quién votó en contra de  este incremento, aseveró que la medida “fue una jugada política concretada en el marco de la campaña electoral”.

El edil, señaló que sus pares argumentaron para aprobar el incremento que "el Ejecutivo define los aumentos en forma unilateral o como se da la gana". Sin embargo, dijo que "esto no es cierto porque hay actas firmadas entre el municipio con el gremio de ATE, para definir las escalas salariales".

"Aparte, estas decisiones se toman en base a las disponibilidad económicas del municipio, teniendo en cuenta lo que llega mes a mes de la coparticipación", argumentó.

Manifestó también que los concejales opositores aprobaron este proyecto "con la idea de ganar adhesiones", cuando en realidad "están engañando a la gente".

Por último, remarcó que si bien, el intendente no dijo si lo vetará o no al proyecto, para su punto de vista "es imposible poder otorgar este incremento".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar