lunes 25 de marzo de 2024
la visión de la oposición

Para el FCS, Corpacci no contiene a sus legisladores

Por Redacción El Ancasti
La presidenta del bloque de diputados del Frente Cívico y Social (FCS), Marita Colombo, consideró que la gobernadora Lucía Corpacci no debería eludir su responsabilidad por la nueva división de la bancada oficialista en la Cámara baja. "No hay dudas de que la responsabilidad del Poder Ejecutivo provincial en estas divisiones es ineludible. Lo concreto es que el Gobierno de Corpacci, por cuestiones que desconozco, no está pudiendo contener a sus legisladores”, subrayó Colombo a El Ancasti.
La legisladora recordó que, de un bloque original de 18 miembros que tenía el FV, se fueron primero 3 y ahora 4. "El que tendría que explicar esta situación es el Gobierno provincial. Y es muy rebuscada esa visión de que se dividen para reproducirse, como dice Argerich”, analizó.

Alianza
Colombo señaló que sigue "firme" la alianza con el barrionuevismo en Diputados. "Nosotros seguimos en el marco de una alianza con Tercera Posición en la Cámara. De parte de F3P no tenemos ninguna comunicación sobre la idea de disolver nuestra alianza en Diputados, sino todo lo contrario. Incluso, (Marcelo) Rivera nos ratificó la alianza que mantenemos", aseveró.
También dijo que en varias oportunidades votaron de forma diferente con el F3P, aunque en la generalidad mantuvieron los mismos criterios.

Comisiones
"Desconocemos los motivos de esta división del bloque oficialista, aunque esto ha demorado la conformación de las comisiones permanentes. Habrá que distribuir los espacios sin perjudicar al resto de los bloques", afirmó Colombo.
Por último, recordó que el bloque Frente Cívico y Social-Cambiemos tiene 18 diputados sobre un total de 41. "Vamos a reclamar nuestra presencia en función de nuestro número", concluyó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ferreyra dijo que realizo las rendiciones al tc

Te Puede Interesar