miércoles 27 de marzo de 2024
En Paderno del Grappa, Italia

Jalil, en homenaje a los inmigrantes

Por Redacción El Ancasti
En Paderno del Grappa, Italia, se concretó la visita de la comitiva catamarqueña encabezada por el intendente Raúl Jalil, con motivo de la inauguración del Monumento al Emigrante, en homenaje a las familias catamarqueñas con raíces en esa ciudad. Los actos estuvieron a cargo del Sindaco de Paderno del Grappa, Giovanni Bertoni, y culminaron con la inauguración del monumento en la plaza de Paderno.

Los días previos, la comitiva integrada por varias familias que viajaron especialmente para la ocasión, participó de múltiples actividades organizadas por la comuna de Paderno, que incluyeron espectáculos culturales de tango y folklore, visita y almuerzo en el monte Grappa (lugar donde se definió la Primera Guerra Mundial), y Villa di Maser, y galas líricas.

Encuentro

"Fue un encuentro muy cálido y muy interesante. Intercambiamos opiniones de las realidades de cada  comuna; el Sindaco recuerda con mucho cariño cada detalle de los días que estuvo en Catamarca cuando inauguramos un monumento en homenaje a los inmigrantes de Paderno”, comentó el intendente Jalil.

Monumento

El monumento a los emigrantes representa el largo camino con obstáculos que debieron sortear hasta llegar al lugar que eligieron en el mundo para formar su familia y echar raíces, que se representa, en lo alto, con la imagen de un emigrante. El estatua tiene inscripto los apellidos de los descendientes de emigrantes, muchas de ellos, presentes en el acto, tal es el caso  de las familias Filippín, Brunello y Bastianón.

En Fietta, la comitiva fue homenajeada con una fiesta popular y una muestra de pinturas de mujeres artistas de Paderno que retrataron al Ballet Folklórico Municipal y el monumento de la plaza de Paderno del Grappa de esta ciudad Capital.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei promete que se caeran 70.000 contratos mas

Te Puede Interesar