lunes 25 de marzo de 2024
La ministra stanley estuvo en la provincia

Garantizaron la continuidad de los programas sociales nacionales

La titular de Desarrollo Social dijo que se están "revaluando" para mejorarlos.

Por Redacción El Ancasti
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó la provincia y ratificó que todos los programas que estaban anteriormente continuarán. Sin embargo, dejó en claro que se los está "revaluando" para mejorarlos. De esta forma, la funcionaria nacional quiso disipar las dudas con relación a que programas sociales que vienen de la anterior gestión y que están bajo su órbita no iban a continuar. También, justificó algunas demoras en el envío de partidas por parte de la Nación como es el caso de los comedores.

Stanley vino a Catamarca para firmar un convenio que tiene por objetivo la cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Catamarca, orientado a la realización de proyectos y actividades en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Pero primeramente y acompañada por la primera dama, Juliana Awada, visitó el Centro de Desarrollo Infantil (ex Casa Cuna).

En diálogo con la prensa y consultada sobre las demoras en el envío de fondos nacionales para programas sociales, como es el caso de los comedores, Stanley sostuvo: "Lo primero que hicimos después de una campaña que lamentablemente jugó mucho con esto de infundirle miedo a la gente con relación a lo que íbamos a hacer con distintos programas sociales, fue no solo decirle a la gente que se quedara tranquila sino también poder continuar con el trabajo que se venía realizando y que ninguna persona en este país se quedará sin su programa, sin su plan social o sin la partida para el comedor". 

Más adelante, explicó que en este momento "lo que estamos haciendo, y por eso estamos reuniéndonos con todos los ministros de Desarrollo Social de las provincias, es revaluando cada uno de los programas para ver qué hay para mejorar y cómo podemos seguir adelante, no solo para que los programas continúen sino para que se vean fortalecidos y lleguen de la mejor manera posible a cada uno de los argentinos".

En cuanto a si se pondrán en marcha otros programas, sostuvo que el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Barros, viajará a Buenos Aires para cerrar acuerdos que tienen que ver con inversión en infraestructura y equipamiento. "Estamos trabajando en conjunto con programas de emprendimientos sociales y alimentarios. También estamos con las reformas y equipando los CIC (Centro de Integración Comunitaria) para darles más funcionalidad", agregó.

Finalmente, recordó que Catamarca está dentro del plan Belgrano, que además de ser un megaplan que trabajará en infraestructura y apoyo a las economías regionales, también trabajará en la cuestión social de la región.

"Nos preocupan las mismas cosas"

Durante la firma del convenio, la gobernadora Lucía Corpacci destacó la visita de la ministra nacional remarcando que hay que dejar de lado las cuestiones políticas para articular trabajos en conjunto. "Podemos demostrarle a la gente que más allá de los signos políticos y las cuestiones partidarias, en definitiva tenemos una obligación que supera todo, que es trabajar por la gente, con el debido respeto de reconocer a quien ha elegido el pueblo de la Nación para presidir el país y a quien eligió el pueblo de Catamarca para dirigir la Provincia, y anteponer a cualquier diferencia las necesidades que tiene nuestro pueblo". En esa línea, destacó que tanto a ella como a la ministra les preocupan las mismas cosas. "Nos preocupan los chicos, nos preocupa la cantidad de personas que todavía no logramos incluir y a las que tenemos que darle una respuesta, y rápidamente encontramos una sintonía para seguir trabajando", dijo. A lo que agregó: "Cuando coincidimos en esa mirada en que esto tiene que llegar a la gente es lo único que importa, es poder dar respuesta a la gente que nos puso circunstancialmente en este lugar”.

Finalmente, Corpacci destacó que invitó a Stanley para que, en otra oportunidad, venga a la Provincia para visitar el Portal de Emprendedores "y ver cómo los artesanos y emprendedores de la Provincia han ido mejorando la calidad de lo que hacen, mediante cursos de capacitación, asesoramiento y ayuda a la comercialización".
Stanley, por su parte, destacó que comparte con la Gobernadora "la pasión por el hacer". En ese sentido, sostuvo: "Estamos trabajando al servicio de todos los argentinos, para que podamos seguir desarrollando el país, para que crezca y para que la Argentina sea el país que se merece ser".
 
La primera dama visitó la ex Casa Cuna
 
Aparte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo en la Provincia la primera dama de la Nación, Juliana Awada. Sin embargo, la esposa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, desarrolló una agenda exclusivamente de carácter social.
En ese sentido, visitó el Centro de Desarrollo Infantil (ex Casa Cuna), junto a Stanley, la gobernadora Lucía Corpacci, el vice Octavio Gutiérrez y miembros del Gabinete provincial. En la oportunidad, Corpacci entregó a Awada un presente y agradeció su visita.
Posteriormente, la primera dama visitó un comedor del sur de la Capital donde estuvo por el lapso de dos horas, para luego volver a la Ciudad de Buenos Aires.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
golpe a los haberes jubilatorios: recien en julio se ajustaran por inflacion

Te Puede Interesar