viernes 29 de marzo de 2024
Los diputados analizaron el proyecto del ejecutivo

Avanza el despacho para reformar la Corte de Justicia

La Comisión de Asuntos espera una serie de informes, pero decidió seguir con la emisión de un despacho.

Por Redacción El Ancasti
La Comisión de Asuntos Constitucionales continúa con el estudio del proyecto de ley para ampliar los miembros de la Corte de Justicia. En ese sentido, se apresta a emitir un despacho para que el proyecto pueda ser tratado por el pleno de la Cámara. Sin embargo, la comisión espera que distintos organismos vinculados con la Justicia emitan su opinión sobre el proyecto para poder avanzar.

Asuntos constitucionales volvió a funcionar  luego que la semana pasada la Comisión no pudo reunirse por falta de quórum. En esta oportunidad, estuvieron todos los miembros e incluso algunos diputados que no pertenecen a aquélla para escuchar el debate y plantear sus posturas. En este encuentro, los legisladores esperaban que las opiniones que se les pidió a los distintos organismos vinculados con el Poder Judicial ya estén en la Comisión para ser analizadas. No obstante, hasta ayer no había ingresado ninguna. Los organismos a los que se le pidió que emitan una postura son: la Asociación de Magistrados, el Colegio de Abogados, la Facultad de Derecho y la propia Corte de Justicia.

Ante esta situación y si bien se acordó otorgar un poco más de tiempo para que se remitan los informes, los legisladores avanzarán con el proyecto para emitir despacho lo más pronto posible. En esa línea, algunos legisladores especulaban que en la próxima semana ya estaría listo el dictamen para que el proyecto baje al recinto.
En diálogo con Radio Ancasti, la presidenta de la comisión, Stella Maris Buenader (F3P), dijo que todos los bloques trabajan en "armonía" para avanzar con la iniciativa y emitir dictamen. "De acuerdo a como lleguemos con las posturas, podría haber un despacho único o uno por la mayoría y otro por la minoría", dijo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar