jueves 21 de marzo de 2024
CORTARON LA RUTA PROVINCIAL Nº 1 EN EL INGRESO A LA VILLA

Vecinos de Las Pirquitas pidieron por viviendas

Son los que viven en el edificio de la escuela agrotécnica. Desde el Gobierno prometieron una solución.

Por Redacción El Ancasti
Un grupo de vecinos de Las Pirquitas se manifestó en la ruta provincial Nº 1, en el ingreso a la villa turística, para pedir por unas viviendas que les fueron prometidas, y que si bien la obra se inició, todavía no se terminaron. El corte duró al menos 5 horas hasta que se hicieron presentes el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra (FV); y el funcionario a cargo de la Secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez. Los vecinos aseguraron que el vicegobernador, Octavio Gutiérrez, también les ofreció una solución y dijo "que se haría cargo". Los funcionarios prometieron que terminarán las ocho viviendas que están inconclusas.

En diálogo con Radio Ancasti, una de las vecinas explicó que viven en condiciones deplorables desde abril del año pasado, cuando los mudaron a otro sector de la ex escuela agrotécnica que ya habitaban. "Hay gente que está viviendo en la agrotécnica y nos cambiaron de un lugar a otro peor. Tenemos las cloacas llenas, varios chicos picados por alacranes, personas que sacan víboras de sus casas, paredes electrificadas", detalló Socorro, que además comentó que no se retirarían de la ruta hasta que no hubiera un compromiso del Gobierno para terminar las viviendas que se les prometieron.

"Cuando nos mudaron nos habían dicho que antes de fin de año nos mudábamos a las nuevas viviendas. En diciembre nos dijeron que nos mudaban en febrero, y ahora nos dijeron que recién iba a ser en mayo", comentó la vecina, que además explicó que aunque lamentaba causar malestar a terceros, permitieron el paso cada treinta minutos.

Por otra parte, comentó que el grupo de unos 20 vecinos esperaba también la presencia del vicegobernador, Octavio Gutiérrez, quien fue ex secretario de la Vivienda y de quien dijo que les "endulzó el oído", y les dijo que tendrían pronto una solución a su reclamo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el salario minimo en catamarca esta entre los mas bajos del pais

Te Puede Interesar