jueves 21 de marzo de 2024
DEUDA SALARIAL

El pago de sueldo acorrala a Valle Viejo

El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Nieva, dijo que es muy difícil pagar la deuda si no entra plata al municipio. "Aún no saben cómo van a pagar los sueldos”, aseguró.

Por Redacción El Ancasti

El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Nieva, dijo en Radio Ancasti que el panorama del municipio de Valle Viejo es complicado. "Esta es la realidad que vivimos en el departamento y lo que más queremos es que los sueldos estén al día”, manifestó.

En alusión a la deuda que tiene el concejo Deliberante con los empleados,  el edil expresó que esa deuda se arrastra desde el mes de junio. "Enviamos al intendente, Gustavo Jalile, una nota con fecha 25 de noviembre con la finalidad de comunicarle que el monto total de la deuda es de 114,50 mil pesos en concepto del 15 por ciento del incremento del 30 por ciento que se dieron en todas las reparticiones”, indicó.

Empleados del CD de Valle Viejo se manifiestan
  • Valle Viejo necesita $7,9 millones para el aguinaldo
  • Valle Viejo no garantiza el pago del aguinaldo
  • En principio, dijo Nieva, y a través de un convenio firmado por los empleados con el secretario de Hacienda Raúl Giné, se había acordado una fecha de pago seria entre el 15 y 30 de noviembre. Sin embargo no se pudo abonar porque hasta el momento no ingresaron los fondos, ni tampoco la ayuda que se pidió el Gobierno provincial.

    Nieva manifestó que en una reunión con el secretario de Hacienda, Raúl Giné, les mostró cual es la situación financiera del municipio. "Para poder pagar la deuda necesitamos que entren los 600 mil pesos solicitados a la provincia del cual se hará parte para pagar a los empleado del concejo, compromiso del intendente”, indicó.

    En este sentido, dijo que "lamentablemente” los fondos no llegaron y ya no es cuestión de los concejales como tampoco lo es del municipio. "Están pidiendo ayuda para pagar sueldos”, reiteró.

     

     

     

     

    Temas
    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

    Te Puede Interesar