jueves 28 de marzo de 2024
El FCS quiere saber sobre las obras adjudicadas por la secretaría de la vivienda

Pedido de informes por la falsa arquitecta

Por Redacción El Ancasti

El viernes último, el diputado Víctor Luna (FCS) ingresó un pedido de informes para saber si la arquitecta que fue denunciada por supuesta estafa mantuvo o mantiene algún vínculo con la Secretaría de la Vivienda a través de la adjudicación de obras.

 

Se postergó el comienzo del juicio contra Alaníz Denett
Luna solicita que se informe en el término de diez días acerca de los siguientes puntos:

-Informe detalladamente las obras adjudicadas a la empresa Constructora A+D de María Karina Alaniz Denett.  El legisaldor solicita que se precise la ubicación de las obras, el valor al que ascienden, cuánto se pagó hasta la actualidad, estado de avance de aquéllas que se encuentren en construcción así como también el plazo de ejecución de las mismas.

-Si ha percibido pago de anticipos financieros. En este caso se requiere que informe a qué contrataciones se refiere y cuál es el avance físico de las obras.

La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión del próximo miércoles y luego deberá tratarse en comisión.

La Unión de Arquitectos emitió ayer un comunicado en el que señala que Alaniz no está matriculada  y tampoco posee el título de arquitecta.

Un grupo de vecinos de la Ciudad Satélite denunció penalmente a una mujer identificada como María Karina Denett Alaniz, por supuesta estafa.

Los damnificados aseguraron que la mujer, haciéndose pasar por arquitecta, les prometió hacerles la medianera en sus hogares, pero les habría comenzado a cobrar cuotas sin hacerles la obra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar