jueves 28 de marzo de 2024
Por supuesta "inhabilidad moral"

Impugnaron al "Gallo" Jalile en Valle Viejo

Por Redacción El Ancasti
El precandidato a intendente de Valle Viejo por la lista "Catamarca puede más y mejor” del Frente Cívico y Social (FCS), Gustavo "Gallo” Jalile, fue impugnado por supuesta "inhabilidad moral”. 

La presentación fue realizada por el ciudadano chacarero Dante Mercado.

"La referida persona cuenta en su haber con numerosos cargos o sumarios por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia (…) órgano que dispuso sumarios por el incorrecto manejo de los fondos públicos”, fundamentó Mercado.
También sostuvo que Jaile cuenta con fueros –por la banca de diputado provincial que ocupa- lo que imposibilitaría a la Justicia avanzar con las causas en las que está siendo investigado. Y recordó que el juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, solicitó el desafuero de Jalile.  

Justicia Electoral
Según trascendió, hoy al mediodía podrían estar resueltas algunas de las impugnaciones presentadas ante el Juzgado Electoral, a cargo del juez Raúl Guillermo Cerda.
Sin embargo, no habría resolución de la totalidad de las impugnaciones, ya que todavía está vigente el plazo estipulado para el ejercicio de defensa de los impugnados.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar