jueves 28 de marzo de 2024
POBLADORES DE BAÑADO DE OVANTA

Insisten con el reclamo por el nuevo puente

Cortaron ruta nº 64 y también pidieron por las obras de encauce sobre el río de Bañado de Ovanta.

Por Redacción El Ancasti
Vecinos de Santa Rosa insistieron su reclamo por la construcción de un nuevo puente y los trabajos de encauzamiento del río Bañado de Ovanta. Además, reclamaron por ordenanzas para el jardín de infantes. La metodología fue la del corte de ruta sobre la nº 64, y se permitió el paso de vehículos cada dos horas. Hoy siguen con la protesta, y lo harán hasta conseguir una respuesta favorable. El jefe del distrito local de Vialidad Nacional mantuvo una reunión con ellos.

José Patria, de Vialidad, les explicó a los vecinos que se avanza en el proyecto del nuevo puente, y que resta la aprobación técnica y económica. Sin embargo, señaló que el inconveniente es que no fue prevista en el presupuesto 2015. Además, Patria señaló que el corte de ruta es una medida "injustificada e inconducente",  ya que no acelerará los plazos.

"Patria nos explicó que el nuevo puente se aprobaría en cuatro o cinco meses y se haría recién con presupuesto de 2016, así que tendríamos que esperar un año y para nosotros es mucho tiempo. Necesitamos que el trabajo sea urgente", señaló Rita Leguizamón, una de las vecinas.

Además, señaló que temen por futuras inundaciones si no se trabaja en el encauce del río. "Tenemos miedo de que los daños sean mayores. No tuvimos heridos ni muertos, pero cada lluvia es para preocuparse", dijo la vecina.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enacom

Te Puede Interesar