jueves 28 de marzo de 2024
para la venta de carne a precio accesible en el valle central

El Gobierno lanza hoy el programa "La Vaquita Social"

La Gobernadora dejará inaugurado un frigorífico donde se faenarán 50 animales por día.

Por Redacción El Ancasti
Hoy, la gobernadora Lucía Corpacci dejará inaugurado un frigorífico en la localidad de Chumbicha donde trabajarán en un primer momentos 15 personas del departamento Capayán. Así también lanzará el programa "La Vaquita Social" que tiene con fin distribuir packs de cinco kilos de carne a un precio cercano a los 250 pesos. El acto está previsto para las 18. 

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Producción, en este frigorífico se faenarán alrededor de 50 animales por día. El frigorífico fue alquilado a una empresa de orden nacional que tiene fuerte presencia en la provincia de Buenos y pretende expandir sus ventas al resto del país. 

Para alcanzar la concesión del frigorífico, el Gobierno le solicitó a la firma que se sume al Plan Ganadero provincial. En esa línea, antes de firmar el contrato, la empresa adquirió 50 mil hectáreas en la localidad de Lavalle (Santa Rosa) y pretende realizar una inversión de 20 millones de pesos. 

El otro requisito que puso el Gobierno es que la empresa disponga de un día y medio a la semana para faenar animales que la Provincia utilizará para poner en marcha un plan de venta de carne a precios accesibles.
Este plan se llamará "La Vaquita Social" y consiste en un pack de cinco kilos de diferentes cortes de carne a un valor que rondará aproximadamente 250 pesos. 

Este pack se distribuirá a través de la empresa estatal AICat (Agroindustrial Catamarca). Pero, a su vez, la empresa titular de la concesión del frigorífico se hará cargo del camión de distribución. En un principio, "la Vaquita Social" se distribuirá en el Valle Central. Pero la intención es que se distribuya en otros puntos de la provincia. 

El frigorífico contratará con 15 personas del departamento Capayán y se comprometió a elevar la planta de personal a 30 obreros a fin de año. Por otra parte, la empresa comenzará a trabajar con una producción que será en un 30% catamarqueña con la promesa de llegar al 100% en los próximos años. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar