viernes 29 de marzo de 2024
El titular del ipv cruzó al presidente de la cámara de construcción

Aunque admite demoras, el IPV niega la deuda con los constructores

El titular del IPV, Dante López Rodríguez, dijo que había una deuda de 9 millones pero ya fue saldada.

Por Redacción El Ancasti
El IPV negó la deuda de entre 350 y $400 millones que denunció el viernes el presidente de la Cámara de la Construcción, Víctor Núñez. "Había una deuda de 9 millones, pero fue pagada en la semana y ya estamos al día. Núñez miente", dijo Dante López Rodríguez, administrador del IPV.
"En el Instituto Provincial de la Vivienda, por lo menos esta semana, se estuvieron pagando certificados, nosotros estamos cumpliendo", defendió López Rodríguez tras los dichos de Núñez, quien había señalado que la mayor deuda de los constructores se mantenía con el IPV. Además, el arquitecto explicó que hasta 60 días el plazo de pago es válido: "Bien dijo él, por la ley de Obras Públicas nosotros tenemos 60 días para pagar y a nosotros recién nos están emitiendo los certificados del mes de mayo. Teníamos una deuda de 9.000.000 que se pagó en la semana, así que estamos al día. Ellos se quejan siempre de lo mismo", criticó.
Por otra parte, López Rodríguez se refirió a la actualización de precios, por la que había protestado Núñez: "La Nación ya autorizó la redeterminación de los precios. Núñez habla de una ley de Lavagna, pero lo que valió el costo de la vivienda, luego de la determinación, aumentó hasta un 23%", disparó.
El titular del IPV también desafió a Núñez a que compruebe sus dichos: "Miente sobre la deuda. Si quiere que vaya el lunes y compruebe todos los pagos que se hicieron a las empresas constructoras, están los papeles. El programa Techo Digno está al día. Por ahí demoran los fondos que rendimos a Nación, pero nosotros ya rendimos cerca de 23 millones mediante un sistema que tiene los datos en Buenos Aires, así que la semana que viene estaremos recibiendo esos montos. Todas las semanas estamos haciendo pagos", sentenció.
Por último, dijo que los constructores se quejan porque los habían mal acostumbrado: "Algunas veces tenemos una demora, pero lo que pasa es que ellos estaban acostumbrados a que les pagaran a los cinco días. Nosotros podemos tener un atraso de 20 días, como mucho 30 días. Estamos pagando al día y se está haciendo la recategorización de precios. Desmiento categóricamente lo que dijo Víctor Núñez, porque miente. Por lo menos en lo que tiene que ver con el IPV", finalizó.

Núñez, presidente de la Cámara de la Construcción, había dicho que el Estado le debe al sector casi $400millones, la mayoría del IPV.

Diferencia

López Rodríguez admitió una deuda de 9 millones. Muy lejos de la cifra arrojada por el presidente de la Cámara de la Construcción, que habló de casi $400 millones entre el IPV y Obras Públicas.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar