sábado 23 de marzo de 2024
El titular de la cámara de diputados no quiere seguir “mendigando”

Rivera dice que los diputados cobran menos que un docente con antigüedad

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que manejan un presupuesto que está en desfasaje y pidió que haya “austeridad para todos”.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, manifestó por radio Ancasti que su reclamo de mayores recursos parte del desfasaje que sufrió el presupuesto que maneja la Cámara baja. Rivera dijo que el 90% del presupuesto que maneja la Cámara es utilizado para el pago de sueldos y que la dieta de un legislador "se nivela con el haber de cualquier director del Estado" y que cobra menos que docentes con 25 o 30 años de antigüedad.

"Entendemos la posición del ministro – por Aredes- pero queremos garantizar los sueldos y dejar de mendigar”, expresó Rivera, quien señaló que "todo el año estuvimos mendigando”, y que el bono debería haberse pagado sin ayuda del Ejecutivo, si es que el presupuesto era el acorde.

En relación al uso de viáticos, Rivera sostuvo que su gestión fue la que menos viáticos utilizo y recalcó que más del 80% de los diputados no los solicitó durante este año.  

Además pidió que "si hay austeridad, que haya para todas las áreas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un clima tenso, se realiza la convencion radical

Te Puede Interesar