Violencia escolar

Salta: un niño de 8 años está grave tras ser agredido en una escuela por otro de 14

17.05.12| 16:32

Un niño de ocho años permanecía en grave estado, con un fuerte traumatismo en el cráneo, tras ser agredido por un adolescente de 14 durante una pelea en una escuela de la localidad salteña de Cachi, al oeste de la capital provincial
El niño fue llevado al hospital local y luego al Hospital Materno Infantil de Salta capital en una avioneta sanitaria perteneciente al gobierno provincial.
El incidente se produjo poco antes de las 14:00 de ayer cuando varios docentes participaban en una reunión y los alumnos jugaban en un patio.
Según la información difundida por el portal del diario El Tribuno, el menor tocó la pierna de un chico de 14 años, el cual se molestó, lo levantó y lo arrojó al piso con violencia.
Al caer, el chico recibió un fuerte golpe en la cabeza y perdió la conciencia, por lo que otros alumnos avisaron a los docentes, quienes solicitaron una ambulancia.
Según indicaron médicos del hospital de la capital provincial, el nene, que fue acompañado en todo momento por su madre, una mujer de 30 años, sufrió un "traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento por lo que quedó internado en terapia intensiva en estado reservado".
A raíz del incidente, tomaron intervención autoridades judiciales y escolares de la zona, con el fin de dirimir responsabilidades.