Policiales

Los autores de los robos estarían relacionados con las víctimas

EDICIÓN IMPRESA | En relación con los tres robos ocurridos el lunes en donde los maleantes se llevaron 180.000 pesos de tres casas. Anoche se realizaban allanamientos. 

  • familiar. el joven segura, acusado de robar a su tÍo los $40.000.

La Justicia investiga los tres cuantiosos robos ocurridos en la jornada del lunes y, según lo informó el fiscal Roberto Mazzucco, a cargo de la investigación de los hechos, una de las líneas de investigación es que el o los autores estarían directamente relacionados con las víctimas. En este sentido, uno de los ilícitos perpetrados, el robo a la empresa Segura, fue esclarecido y se procedió a la detención del sobrino del dueño, quien fue indagado anoche por el delito de "robo simple".
En diálogo con Radio Ancasti, el fiscal Mazzucco de la Unidad Fiscal Criminal destacó que "no se encontró una relación entre uno y otro hecho. Fue coincidencia que se dieran ayer y con importantes sumas de dinero", puntualizó.
Al referirse a los distintos ilícitos con los que se trabaja en la Unidad Fiscal a la que pertenece, señaló que " el incremento de hechos delictivos se nota de hace tiempo a la fecha, no de ayer, sino de los últimos meses y años inclusive". Asimismo, Mazzucco puntualizó que "siempre hay un importante índice de participación de menores en los hechos, además de la droga", recalco el fiscal.
Finalmente, Mazzucco señaló que en los cuantiosos robos perpetrados el lunes "se baraja la hipótesis de que los autores podrían ser gente que está relacionada con las víctimas y que tienen conocimiento de la existencia del dinero, o sea que lamentablemente está el famoso entregador", puntualizó.

Indagatoria
En tanto, durante la tarde de ayer se llevó a cabo la indagatoria a Federico Segura (21), el joven detenido acusado de robar los 40.000 pesos de la empresa de sepelios Segura, propiedad de su tío.
Según se informó, en allanamientos realizados en la casa del joven se procedió al secuestro de alrededor de 11.000 pesos, y varios elementos que el individuo había adquirido, entre ellos un oso de peluche gigante cuyo valor rondaría los 1.000 pesos.
En tanto, anoche se llevaban a cabo allanamientos en relación con los otros dos hechos, el robo de 40.000 y 100.000 de dos viviendas.