Policiales

Dos muertos y accidentes graves en el interior y la Ciudad Capital

EDICIÓN IMPRESA |  En Alijilán falleció Juan Ahumada. En Andalgalá, Claudio Ramón Espeche chocó contra la montaña.

  • Violento. Tras el impacto, las víctimas fueron internadas.

Dos localidades del interior provincial se enlutaron ayer por la muerte de dos motociclistas. En Alijilán, departamento Santa Rosa, Juan Orlando Ahumada (25) colisionó contra un auto con su motocicleta y falleció casi en el acto. En la localidad de El Potrero, del departamento Andalgalá, Claudio Ramón Espeche (22) se conducía en una motocicleta Gilera 200 cc y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado e impacto contra la montaña.
El primero de los accidentes se produjo en los primeros minutos de ayer, sobre ruta provincial 21 a la altura de la zona denominada “Quebradito”. En el lugar, un Chevrolet Corsa conducido por Claudio Estaban Silva (27) colisionó con una Zanella 125cc., que conducía Juan Orlando Ahumada (25).
Por el violento impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones gravísimas que le causaron su muerte en forma inmediata.
En otro hecho, a la 1.50 de la madrugada en el distrito El Potrero, Claudio Espeche, quien conducía una motocicleta, por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado e impacto contra la montaña. El joven sufrió lesiones graves que finalmente le provocaron la muerte en el hospital zonal.
Con la muerte de estos dos jóvenes, Catamarca iguala la cantidad de fallecimientos como consecuencia de accidentes de tránsito que se produjeron en la provincia el año pasado hasta la misma fecha.
En tanto, y a diferencia de 2012, la cifra de muertes por accidentes vehiculares en donde las victimas se conducían en moto, este año alcanza al ochenta por ciento de los accidentes, mientras el año pasado abarcaba el 50 por ciento de los fallecimientos.

 

Más accidentes
Por otra parte, en distintas horas de ayer se registraron al menos media docena más de accidentes vehiculares.
Así, en Avenida Illía y el pasaje Néstor Kirchner, un Peugeot 505 conducido por Claudio Martín López (31) colisionó con un Volkswagen Gol conducido por Fabián Gerardo Romero (28), quien era acompañado por Olga Yolanda Amaya (33). Los ocupantes del Volkswagen resultaron con golpes varios, por lo que fueron asistidos por personal del SAME.
En horas del medio día, sobre Avenida Illía, la policía debió detener a dos sujetos quienes, en aparente estado de ebriedad, chocaron contra uno de los surtidores de la Estación de Servicios. Según se supo, el impacto no alteró los mecanismos de seguridad de la bomba.

 

Violento choque en la Circunvalación
A las 6 de la mañana de ayer, en el ingreso a la Circunvalación Néstor Kirchner, un vehículo en contramano chocó contra un colectivo de larga distancia. El ómnibus de la empresa VIA TAC, que transportaba 12 pasajeros, no habría podido esquivarlo y dio con su costado izquierdo en el frente del automóvil.
El conductor, de apellido Riol, habría sufrido severas lesiones y su estado de salud es reservado.

 

Chocaron de frente en Maipú y México
Pasadas las 18 de ayer, dos motocicletas de cilindradas similares impactaron de frente en la esquina de Avenida Maipú norte y México.
En uno de los vehículos se conducían dos menores de 17 años, mientras que en el otro rodado iban dos mayores de 32 y 22 años. Todos fueron llevados de urgencia al hospital.
Hasta el cierre de esta edición, personal de la unidad judicial N° 8 trabajaba para determinar cuáles fueron las causas del impacto, que, según trascendió, habría sido consecuencia directa del exceso de velocidad.