Policiales

Disidencia de la querella

EDICIÓN IMPRESA |

El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación y querellante por parte de la familia Ponce- Burgos, Bernando Lobo Bougeau, se manifestó en disidencia con respecto al monto de la pena otorgada a los ex jerarcas al igual que con la decisión de otorgarles prisión domiciliaria, sobre todo teniendo en cuenta que durante los alegatos se solicitó cárcel común para ambos imputados.
En este contexto, aclaró que los jueces tuvieron en cuenta las reservas de casación que ambas partes manifestaron durante los alegatos en caso de que el fallo de los jueces no fuese coincidente con el solicitado por ellos. No obstante, se mostró conforme con que se haya declarado a los delitos cometidos por los condenados como "crímenes de lesa humanidad".
También, Guillermo Díaz Martínez, querellante por la familia Borda, manifestó la misma disconformidad con la pena otorgada y que no se exigiese cárcel común.
Por su parte, el representante del ministerio público fiscal, Rafael Vehíls Ruiz, no quiso adelantar su posición hasta tanto pueda leer los fundamentos de los jueces.