Policiales

Brutal agresión a un periodista en Icaño

EDICIÓN IMPRESA | Señaló que la agresión fue de tinte político. No le habrían querido tomar la denuncia.

  • ensagrentado. el rostro del director de radio libertad.

Un locutor y periodista de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz, fue víctima de una brutal agresión a la salida de un boliche bailable, y sostuvo que la agresión fue de tinte político y, según trascendió, hasta anoche, no habría radicado la denuncia penal.
El episodio ocurrió alrededor de las 5.30 a la salida del local bailable "Cadabra" en ocasión que Pablo Andrés Ribecco, director de Radio Libertad, fue interceptado por al menos seis personas, las cuales previamente la habían amenazado verbalmente.
Según informaron fuentes consultadas, Ribecco fue atacado desde atrás ya que uno de los individuos lo tomó del cuello y lo tiró al suelo, en donde se sumaron otras personas que lo acompañaban y lo atacaron con golpes de puño, patadas y elementos contundentes.
El hombre solicitaba a gritos ayuda y finalmente fue abandonado en cercanías de una ruta.
De acuerdo con lo informado por el  equipo de prensa de la municipalidad de Icaño, Ribecco solicitó ayuda a los policías que estaban en las puertas del boliche, pero éstos le habrían dicho que "no podían hacer nada".
Ribecco fue atendido en el hospital de Icaño en donde ingresó con el rostro ensangrentado a raíz de la golpiza padecida.

 


Tinte político
Ribecco había estado conduciendo un acto de campaña del (FV), y cuando ya estaba en el boliche, lo habrían amenazado con "que le iban a arrancar la lengua, si seguía opinando en la radio".
Hasta anoche no se había recibido denuncia según pudo averiguar este diario en la Fiscalía de instrucción de Recreo.