sucedió el martes en el departamento Santa Rosa

Asesinó a su pareja porque quería dejarlo y luego se suicidó

Ocurrió en un paraje entre Las Cañas y Cortadera. El autor del hecho fue hallado sin vida a las 10.30 de ayer.
Asesinó a su pareja porque quería dejarlo y luego se suicidó
escena. el lugar donde hallaron a la mujer (arriba) Cristian Alba.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 04:10:00 a.m.

Ella había decidido cortar la relación con su pareja con quien habían empezado hacía poco tiempo. Él no lo entendió y decidió “solucionar el problema” asesinándola a balazos y después se suicidó con la misma arma. El hecho de sangre, publicado en exclusiva ayer por El Ancasti, ocurrió en la localidad de Las Cañas, departamento Santa Rosa ubicado a 117 km al este de la ciudad Capital. La mujer de 47 años fue ultimada en un paraje ubicado entre la localidad mencionada y Cortadera. Su pareja, quien fue sindicado como el autor del hecho, se quito la vida y fue encontrado pasadas las 10.30 de ayer. Personal de Homicidios y Criminalística trabajó en el lugar bajo las órdenes del fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien también se hizo presente en el lugar.

Alrededor de las 23.40 del martes la Policía de Lavalle fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en un paraje cercano. El cuerpo con dos disparos de arma de fuego fue encontrado en un paraje campo conocido como Pampa y Labrancha, ubicado a unos 4 km de la casa de la víctima y a 7 del sindicado como el autor.

Solo y Sola

Tanto la víctima como el autor del hecho vivían solos con sus madres. No tenían hijos y eran de familias muy queridas. El hecho causó gran consternación en el lugar.

La víctima, Margarita Suárez de 47 años, vivía en Las Cañas, en tanto que el autor del hecho, su pareja, Cristian Alba de 38 años, era empleado municipal y vivía en el paraje Potropiana en el mismo departamento.

El hecho

En la tarde del martes la mujer se habría retirado de su domicilio en Las Cañas y habría concurrido a encontrarse con Alba. Las fuentes señalaron que Margarita había cortado con una ex pareja, quien se habría marchado a otra provincia, e iniciado una relación con Alba. Al parecer aún se encontraba confundida y le habría manifestado a su pareja actual sus intenciones de terminar con la relación.

La actitud de la mujer habría ofuscado a Alba quien decidió poner fin a su vida. La interceptó en un paraje campo conocido como Pampa y Labrancha, distante de las viviendas, y le disparó dos veces con su escopeta calibre 16. La mujer recibió dos disparos de entrada y salida. Uno en el hombro izquierdo y el letal en el centro del pecho. Tras el hecho el hombre huyó del lugar.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por lugareños quienes dieron parte a la Policía. Al confirmar el deceso se puso en inmediato conocimiento al fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi.
Personal de Criminalística y Homicidios viajó al lugar del hecho alrededor de las 1 de la mañana. Se ordenó dejar consigna policial en la vivienda del sospechoso por si decidiera regresar. Con la luz de la mañana se inició el rastrillaje en la zona. Finalmente el hombre fue encontrado alrededor de las 10.30 de la mañana. Se había quitado la vida.

"Dijo que iba a ver unos animales"

La madre de Cristian Alba, sindicado de matar a Margarita Suárez, proporcionó datos a la Policía y señaló que su hijo le había dicho que iba a ver unos animales.

Tras ser encontrado el cuerpo de la mujer, la Policía se dirigió a la casa de quien era pareja de ésta. En la casa fueron recibidos por la madre de aquél quien les señaló que su hijo había salido de la casa alrededor de las 16 del martes. Que había llevado su escopeta calibre 16 y entre 2 a 3 cartuchos.

También había llevado una soga. La mujer les dijo a los policías que su hijo le había manifestado que iba a ver unos animales pero que no había regresado hasta ese momento.

El fiscal ordenó dejar una consigna policial en el lugar por si el hombre regresaba y también iniciar los rastrillajes en su búsqueda con las primeras luces del día.

Finalmente el cuerpo del hombre fue encontrado alrededor de las 10.30 de la mañana. Se había quitado la vida efectuándose un disparo en la zona del cuello y la garganta.

El fiscal Mauricio Navarro Foressi ordenó una batería de medidas; entre ellas, que ambos cuerpos fueran trasladados a la morgue para llevar a cabo la autopsia.

El procedimiento confirmará la causa y hora de muerte de la mujer. Igualmente ya se había determinado que fue ultimada por disparos de arma de fuego por sus marcas.

Otras Noticias