martes 26 de marzo de 2024
lo dijo la mujer apaleada por dos adolescentes

"Me tiraron cerca de una fosa, no sé si me dieron por muerta"

Los agresores fueron imputados con una calificación aplicada por primera vez a menores en la Provincia. Seguirán detenidos.

Por Redacción El Ancasti

Un crudo relato brindó la mujer atacada ferozmente el domingo en su casa de Nueva Coneta por dos adolescentes de 16 y 17 años, que fueron imputados con una calificación legal inédita para menores en la Provincia.

El juez de Menores Rodrigo Morabito les imputó "abuso sexual simple agravado por haber sido realizado por dos o más personas en concurso real con lesiones graves calificadas por violencia de género en calidad de coautores".

Es la primera vez que dos menores son imputados con ese delito en la Provincia. "En definitiva es porque ella se resistió y aún así la manosearon y al resistirse a eso la atacaron", contaron los investigadores.

Uno de ellos declaró y el otro dio otra versión del hecho, aunque para la Justicia la coartada no tiene sustento. Así seguirán detenidos por disposición del Juzgado.

En diálogo con El Ancasti, la mujer, de 47 años, comentó lo sufrido: "Estábamos reunidos en mi casa con mi marido, mi suegra y mis hijas viendo tele. Eran las 23 y me acordé que tenía ropa en la soga. La iba a mandar a mi hija que fuera a levantarla, pero digo no, voy a ir yo", inició la mujer, agradeciendo no haber hecho que su hija saliera al patio y fuera blanco del ataque.

"Cuando volví adentro sentí que me hablaron. Era él. Salí y me dijo que una vecina le había dicho que mi esposo hacía viajes. Le dije que no, que no teníamos ni vehículo. Y en un segundo me agarró de atrás con sus brazos", dijo la mujer.

En este sentido, detalló el brutal ataque que comenzó cuando el sujeto "me tiró al piso. Ahí me ahorcaba. Me apretaba la cabeza con el pie. Me pegaba piñas. No me decía más nada. Me pegaba y me pegaba, y yo ya no podía respirar. Grité, pero no me escucharon porque estaba la puerta cerrada y porque yo no podía gritar fuerte. Porque me aprisionaba el cuello", sintetizó.

Para la mujer, el momento más dramático fue cuando el adolescente, "es como que me quería desnucar. Me desmayé, y me desperté porque sentí la voz de mi esposo que la llamaba a mi hija".

En este contexto, la mujer contó que cuando su marido salió a buscarla, "los chicos me tiraron en el terreno del vecino de al lado, donde hay una fosa. Parece que la intención era tirarme en ella. No sé si me habrán dado por muerta, pero parece que esa era la intención", graficó.

En esta línea, confirmó el fin sexual que tuvo el ataque de los malvivientes. "Cuando me trajeron adentro yo tenía el pantalón desprendido, pero gracias a Dios no pasó nada porque no tuvieron tiempo. Yo a los gritos lloraba. Pensé que estaba teniendo una pesadilla. Me trajeron adentro. Y en la cama me vi ensangrentada la cara, todo".

La víctima del ataque señaló que la vivienda que los vecinos, indignados por la noticia, quemaron era una especie de "aguantadero" del menor: "Él rompió la puerta para esconderse ahí, porque era novio de la hija de la dueña de la casa y ahí se juntaban a drogarse.  Allí él habló con mi esposo y le decía: 'No señor, para allá salieron corriendo los dos changos'". Pero los vecinos lo tuvieron ahí hasta que llegó la Policía, para que no se escapara. Dicen que él tenía un machete en sus manos cuando lo sacaron".

Hoy la mujer está en su casa tras ser dada de alta y ser sometida a infinidad de estudios. "Tengo traumatismo en el tabique. Me tienen que hacer un recorte para curarme. Me hicieron puntos en la nariz. Me duele todo de las piñas que me pegaron", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre abuso de una nina  de 12 anos durante seis dias

Te Puede Interesar