jueves 28 de marzo de 2024
lo hicieron el remisero y el pasajero que la denunciaron

Identifican a la cadete en rueda de reconocimiento

La joven fue imputada por el delito de "lesiones graves". Además, la apartaron de la fuerza.

Por Redacción El Ancasti

La cadete de Policía que fue denunciada por un supuesto robo a un remisero y su pasajero fue identificada por ambos en rueda de reconocimiento.
La joven fue imputada por el delito de "lesiones graves", en tanto se aguarda que se defina si existió una participación activa de ella en el supuesto robo.
El remisero Luis Mariano Rodríguez, de la empresa Catedral, confirmó que en la medida realizada el viernes pasado identificó a la cadete y a su pareja como los autores del robo y ataque denunciado.
"Me agarraron por la espalda, y ahí es que lo asaltan a mi pasajero, quien me pide que los siga porque lo habían asaltado. Antes me habían cruzado el auto y él me empezó a golpear. Me sacó del auto y ahí ella se me subió en la espalda y me derribó. Me pegaron una paliza, me hicieron una llave que me dejó sin respirar un minuto. El pasajero, también, al igual que yo, los reconocimos a los dos en la rueda de reconocimiento", sintetizó el remisero.
Por su parte, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, confirmó que la apartaron de la Escuela de Cadetes y por ende de la fuerza a la cadete denunciada por un supuesto robo a un remisero.
Por el momento, la decisión de apartarla de la fuerza fue adoptada desde la Jefatura, de donde aclararon que la joven era cadete destinada a ser agente del servicio penitenciario. En la semana el Jefe de Policía podría recibir el informe preliminar de la Justicia.
Por su parte, Silvia Barrientos, abogada del remisero, dijo que el hecho es “muy relevante” y con “aristas temerarias para la sociedad”. Sobre la joven de apellido Varela, quien cursa el tercer año en la Escuela de Cadetes de la Policía y quien fue acusada por el remisero, dijo que para su sorpresa, la vio tomando mate con policías de la cárcel. “Es una presa vip”, manifestó.
Aseguró que la joven, su novio y una tercera persona, que aún no está identificada, trató de sofocarlo y de matar a su defendido.
La abogada indicó que hay pruebas suficientes sobre el episodio, desde el llamado desesperado del remisero a la base como los elementos probatorios del médico.
La abogaba expresó que no le sorprende que el secretario de Seguridad, Marcos Denett, haya puesto policías sin experiencia en la calle, pero lo que más le sorprendió es la convivencia de la joven con personal policial en la cárcel.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar