domingo 24 de marzo de 2024
tras una maratónica tarea investigativa

Arrestan a sospechosos de chocar y matar a una mujer

El accidente ocurrió en avenida Perón el 21 de abril. Dos en moto la chocaron y huyeron. La mujer murió.

Por Redacción El Ancasti
Tras una maratónica tarea investigativa, personal de Investigaciones de la Policía logró identificar y arrestar a los sospechosos de chocar y causar la muerte de una mujer. En procedimientos simultáneos, la Policía arrestó a dos sujetos, secuestró la moto y prendas de vestir. En tanto trascendió que existe un testigo presencial que habría sido clave en la pesquisa.

El accidente sucedió el viernes 21 de abril alrededor de las 13. Mónica del Valle Barrionuevo (59), la víctima, caminaba por avenida Perón cuando de improviso aparecieron dos sujetos en una moto y la embistieron haciéndola volar por el aire. Los motociclistas no se detuvieron a socorrerla, sino que emprendieron la huida.

Tras el accidente la mujer permaneció en el Hospital San Juan Bautista, en donde finalmente falleció el lunes a la mañana.

Investigación

El caso fue comisionado a personal de Investigaciones de la Policía, el que tras la reunión de pruebas, testimonios del lugar y principalmente un testigo clave logró identificar a los sospechosos. Tras un trabajo que demandó días y noches de vigilancia, rastreos e intercambio de datos se logró identificar los domicilios de los sospechosos. Se concretaron allanamientos ordenados por el juez en estas viviendas con colaboración del grupo especial Kuntur. En uno de los domicilios se procedió al secuestro de prendas de vestir y al arresto de dos hermanos de apellido Luján.

También se realizó el secuestro de una moto, que sería el rodado con el que chocaron a la mujer. Todos los elementos serán peritados, en tanto los sujetos quedaron a disposición del fiscal en turno, Miguel Mauvecín, quien decidirá los pasos a seguir hasta el martes, cuando la causa pasará al fiscal Luis Baracat. 

Imágenes de cámaras de seguridad de locales comerciales, testimonios y otros elementos sirvieron para la investigación.

Ataque

Por otro lado y según trascendió, al momento del arresto de los sospechosos, realizado ayer, los ocupantes de la vivienda se resistieron al procedimiento y una mujer intentó agredir al personal con un cuchillo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar