viernes 29 de marzo de 2024
Así lo señalaron las pericias y testimonios reunidos en la escena del hecho

Pereyra fue baleado por la espalda cuando intentaba huir

Hay tres arrestados por el crimen. El Jefe de Policía señaló que el caso le "llamó la atención".

Por Redacción El Ancasti
Ramón Sebastián Pereyra, de 32 años, fue baleado por la espalda cuando intentaba huir del lugar en donde fue asaltado por dos sujetos en la noche del domingo. Ya había tirado el celular por el que fue interceptado por los malvivientes, quienes se trasladaban en una moto. Durante la madrugada se realizaron al menos 20 allanamientos en busca de los sospechosos y continuaron ayer. En paralelo, lo investigadores observaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y las inmediaciones. Anoche se confirmó que hay tres personas arrestadas en averiguación del hecho.

Según la información a la que accedió este diario y en base a testimonios y otros elementos de prueba, los investigadores lograron reconstruir como ocurrió el hecho.  Eran alrededor de las 23.20 del domingo cuando Sebastián Pereyra caminaba por la calle Colombia, entre Alpatauca y 21 de Septiembre, frente a la plaza René Favaloro, en el barrio 11 de Mayo, cuando fue interceptado por los malvivientes.

Los asaltantes se trasladaban en una sola moto y uno de ellos, de contextura física robusta, habría descendido del rodado e intentado robarle el celular, pero Pereyra se habría resistido y en el forcejeo el delincuente lo habría golpeado y logrado que cayera. Allí, tras extraer un arma de  fuego, disparó contra Pereyra pero no logró herirlo. La detonación asustó a la víctima, quien inmediatamente se habría reincorporado e intentado huir, pero el asaltante volvió a dispararle y la bala impactó en el omóplato derecho del joven, ingresó y le afectó los pulmones, lo que le causó la muerte. El teléfono que intentaron robarle fue encontrado en el lugar. Tras el hecho, los sujetos huyeron raudamente del lugar y Pereyra fue auxiliado por vecinos. El joven murió en la ambulancia del SAME cuando era trasladado al hospital. En este sentido, según trascendió, el fiscal Ezequiel Walther cuando arribó al lugar del crimen junto a la secretaria Gabriela De Marcos debió intervenir, ya que -por causas que se desconocen- los paramédicos se rehusaban a llevar el cuerpo sin vida en la unidad de emergencia. 

Durante la madrugada y la jornada de ayer personal de Homicidios realizó más de 20 allanamientos. Ayer se visualizaron las cámaras de seguridad de la zona buscando algún indicio para dar con los malvivientes. A última hora se conoció el arresto de tres sujetos.
 
Para el Jefe de Policía es un hecho "curioso"

 El jefe de la Policía, comisario Orlando Quevedo, se refirió al asesinato de Sebastián Pereyra y caratuló al caso como un hecho "curioso" y que "llama la atención".
En diálogo con Radio Ancasti Quevedo confirmó que el móvil del homicidio habría sido el robo del celular de la víctima, aunque afirmó que es llamativo que "hayan dejado el teléfono en el lugar”. Además comentó que es curioso por la zona en la que ocurrió. "Según contaron los testigos, dos personas en moto quisieron robarle el celular y tras una discusión, le dispararon”, comentó Quevedo, quien agregó que "es llamativo que si quisieron robar el celular finalmente lo hayan dejado en el lugar", señaló. 
Finalmente dijo que el lugar en donde ocurrió es "transitado y que si bien no cuenta con la mejor iluminación, deja expuestos a los malvivientes”.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar