viernes 29 de marzo de 2024
Inseguridad

Violento robo en la escuela Juan Pablo II

Fue durante la madrugada, el sereno fue golpeado y amordazado. Fueron cuatro sujetos que se llevaron varios elementos. A pocos minutos, la policía encontró los elementos. Una persona detenida.

Por Redacción El Ancasti
El violento asalto ocurrió anoche, cerca de la una de la madrugada. Según indicaron fuentes policiales, cuatro sujetos habrían forzado el ingreso al establecimiento y una vez adentro redujeron a Franco Gordillo (24), sereno del lugar, a quien golpearon y amordazaron. Luego procedieron juntar el botín y finalmente se dieron a la fuga. 

Se llevaron computadores, una dispenser de agua, elementos de trabajo, útiles, rizas y borradores, y hasta una imagen de Juan Pablo II, patrono del colegio. 

Los malvivientes serían jóvenes y según se indicó, uno de ellos habría portado un arma de fuego con la que amenazaron al sereno para reducirlo. 
 
Encontraron los elementos robados
 

Durante la madrugada de hoy, a las 04.15, efectivos de la Comisaría Cuarta observaron un hombre en actitud sospechosa que salía de un descampado ubicado en la esquina de las calles Manuel de Salazar y Piedra Blanca.

Tras interceptarlo y luego de realizar un rastrillaje por la zona, el personal policial interviniente encontró oculto entre la maleza dos CPU de colores blanco y negro respectivamente, un monitor de PC de color gris, un LCD negro de 16”, una impresora HP de color negro, dos UPS, una cafetera eléctrica, dos toner para impresora, una caja de herramientas, dos taladros, un dispenser de agua de color blanco, una luz de emergencia, elementos de limpieza, librería y de laboratorio, una asta de bandera de ceremonias, un estandarte, cuatro fundas de netbook y un proyector, que habrían sido sustraídos minutos antes del interior del colegio Juan Pablo II, ubicado frente a la Plaza de Choya.

El joven de apellido Ruartes, de 22 años de edad, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que los directivos del establecimiento fueron invitados a denuncia el hecho en la Unidad Judicial Nº 4.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar