viernes 29 de marzo de 2024
En Andalgalá una niña de 12 años manejaba una motocicleta

Al menos, media docena de accidentes con menores al volante

Los siniestros se registraron en el interior y Capital. Todos resultados con lesiones.

Por Redacción El Ancasti

Un dato preocupante surgió ayer, donde el parte diario de accidentes viales mostró un incremento notable de menores de edad manejando motos o autos y que resultaron protagonistas de accidentes viales. En Andalgalá, una menor de 12 años, quien conducía una motocicleta, resultó lesionada al ser embestida por un auto.

El accidente más llamativo se registró en horas de la siesta, sobre calle México, del departamento Andalgalá. Ahí, un automóvil Peugeot Compact, conducido por Pedro Rafael Carrizo (48), colisionó con una motocicleta Gilera 110cc., negra, que era manejada por una niña de 12 años. La menor llevaba con ella a una adolescente de 17 años y una niña de 3 años. Las menores cayeron sobre el asfalto y sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladadas al Hospital Zonal Hospital "José Chaín Herrera”.

En el mismo departamento, esta vez en la esquina de la avenida Rivadavia y calle Mercado, un automóvil Peugeot 206, en el cual se conducían dos adolescentes de 15 años, fue embestido por una camioneta Volkswagen Amarok, blanca, que luego de protagonizar el hecho se dio a la fuga. Como consecuencia del siniestro, los adolescentes sufrieron lesiones y fueron llevados al hospital.

En Chumbicha, departamento Capayán, Luis Orlando Barrera (32) se conducía en un automóvil Renault Megane y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Gilera Smash, que era conducida por una adolescente de 16 años. La niña debió ser derivada a esta ciudad Capital.

En el barrio Acuña Isí, de Capital, un adolescente de 17 años, circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, acompañado por una niña de 3 y otra adolescente de 17 años, cuando perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones.
En tanto, en el complejo Valle Chico, un adolescente de 17 años, circulaba en una motocicleta de 125cc, cuando perdió el control, derrapó y cayó al suelo. Debió ser asistido por médicos del SAME.

Otros accidentes

Por otra parte, durante la madrugada de ayer, sobre ruta nacional Nº40, a la altura del paraje Quebrada Belén, Héctor Abarza (30), acompañado por Arnoldo Bellido (23), manejaba una motocicleta y embistió a Juan Quiroga (39) quien caminaba en peregrinación. Los tres sufrieron lesiones y debieron ser llevados al hospital.

En Andalgalá, dos hombres resultaron heridos de gravedad tras protagonizar ayer, en horas de la mañana, un accidente de tránsito en la Ruta Provincial Nº25 que une las localidades de Pajonal y Pomán.

Rodolfo Pablo Chasampi y Mariano Chagaray se trasladaban en una motocicleta Gilera 150cc. cuando, por razones que se investigan, chocaron contra una montaña.

Personal de Bomberos Voluntarios de Pomán trasladaron a los heridos hasta el Hospital Ramón Carro donde fueron estabilizados y, posteriormente, derivados al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad. Su pronóstico sería reservado.

SIN CONTROL

En Andalgalá, una niña de 12 años manejaba una moto y llevaba consigo a otra menor de 3 años y una de 17 años con ella. Todas debieron ser hospitalizadas por las lesiones que sufrieron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar