26°
Actual
23° Min 32° Máx

Dom 26 de Marzo 2017 | 00:20 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Durante el fin de semana

Denuncian más de 20 arrebatos en zona céntrica y alrededores

Algunos ladrones fueron atrapados. En la mayoría se habría sindicado a menores de edad.

El flagelo de los arrebatos callejeros habría vuelto a recrudecer en los últimos meses. Si bien el delito había logrado controlarse en la zona céntrica, de a poco, los delincuentes han vuelto a colarse y a burlar los controles para violentar a los transeúntes que caminan por el interior de las cuatro avenidas principales del centro catamarqueño.

Según información a la que tuvo acceso EL ANCASTI, al menos cuatro de estos ilícitos ocurrieron en pleno centro de la ciudad. Silvia Tapia, de 64 años, denunció que le arrebataron su cartera con 600 pesos y medicamentos cuando salía de un comercio de Zurita y Rivadavia. Igual situación sufrió Laura Véliz, de 30 años, en esquina de Rivadavia y Mate de Luna, a quien le sustrajeron una mochila. Mientras que a una joven de 19 años le arrebataron una bolsa con útiles escolares y materiales didácticos en Rivadavia y República. También, en la esquina de Rivadavia y avenida Güemes, un sujeto le arrebató el teléfono móvil a Natalia Barroso, de 19 años.

Por otro lado, en la intersección de calles Vicario Segura y Buenos Aires, Zulema Orellana fue abordada por dos hombres y una mujer que escaparon con su cartera. Sobre calle Nieva y Castilla al 300, se reportó un arrebato con arma blanca, donde la víctima, Marcela Gómez (19), intentó resistirse y tras forcejear con los delincuentes, resultó lesionada. Sobre calle Teodulfo Barrionuevo, una mujer de apellido Valverde fue atacada por un sujeto que le sacó 200 pesos. Mientras que, otra persona fue víctima de la delincuencia en el Parque Adán Quiroga.

Por otra parte, en Ayacucho Norte y Arroyo San Lorenzo, otro joven de 19 años, identificado como Emanuel Perea, fue abordado por dos sujetos que lo intimidaron con un arma tumbera para luego escapar con sus zapatillas y su teléfono móvil.

Una joven de apellido Cordero, de 25 años, sufrió lesiones tras ser interceptada violentamente por dos malvivientes en inmediaciones del Club de Los Amigos. La mujer llevaba un bebé en brazos al momento del robo.

En tanto, la Policía motorizada logró atrapar dos arrebatadores de 19 y 14 años, que minutos antes habían intentado sustraerle la cartera a una mujer, sobre calle Gobernador Figueroa.

En calle Caseros, un sujeto de 39 años fue atrapado por sustraer un teléfono.

Hubo otros arrebatos al cierre de esta edición.

CONTROL

Los arrebatos en el centro habían sido controlados hace algunos años atrás, tras los reclamos de ciudadanos e incluso turistas. Ahora han vuelto a recrudecer.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca