El debate se reanuda en la Cámara Penal Nº1

Declara la viuda de Burchakchi en el juicio

Está previsto que hoy se escuchen los testigos propuestos por el Ministerio Público fiscal.
Declara la viuda de Burchakchi en el juicio
Confesión. Marcos admitió que ambos mataron al médico.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 04:05:00 a.m.

Durante la mañana de hoy, se reanudará la audiencia del debate que mantiene como imputados por el homicidio doblemente agravado y robo, al médico pediatra Ignacio Burchakchi, a Sofía y Marcos Beltramello. Según se adelantó, Georgina Bazán, esposa del profesional asesinado el 7 de abril de 2015, sería la primera en brindar su testimonio.

En la segunda audiencia, que está prevista que inicie a las 8.30, en la sala de debates de la cámara en lo Criminal de Primera Nominación, se intentará escuchar hoy a todos los testigos propuestos por el representante del Ministerio Público Fiscal, Jorge Silva Molina. En este contexto, la viuda del médico sería una de los testigos principales.

Durante el primer día del debate, que inició el miércoles de la semana pasada, se leyó las declaraciones de los imputados.

Los primos, si bien habrían tenido algunos puntos en común en sus alocuciones, se habrían culpado mutuamente de ser los instigadores del aberrante crimen.

Así, Marcos aseguró que su prima lo instó a comenzar a drogarse con pastillas que la propia víctima le daba y recetaba, y que ella venía hablando de asesinarlo desde hacía algunos años, ya que el médico la golpeaba y la celaba.

Marcos igualmente dijo que él también participó del apuñalamiento, pero que la estocada primera y la final se las habría aplicado Sofía al médico.

Sofía, en tanto, solo acusó de drogarse con pastillas a su primo, y explicó que en repetidas oportunidades tuvo que intervenir porque Marcos le robaba cosas al "doctor", y ella debía devolvérselas luego.

En este contexto, aseguró que la tarde del crimen, ella solo fue a hablar con Burchakchi, y que Marcos ingresó cuando ella salió de la vivienda ubicada en el barrio Policial.

"Yo ingresé porque él me llamó. Vi que estaba tirado en el baño pero Marcos cerró la puerta. Me enteré que estaba muerto a la una de la mañana cuando mi madre me llamó por teléfono para comunicarme lo sucedido", aseguró.

El juicio tiene prevista la presencia de, al menos, 16 testigos que podrían ayudar a esclarecer lo sucedido y conocer la verdad de quién o quiénes asesinaron al médico pediatra.

Otras Noticias