Santiago del Estero

Conmoción: hallaron el cuerpo del intendente de Ancasti

El cadaver de Antonio Córdoba fue hallado esta mañana en una zona cercana a la localidad de La Dormida, en Santiago del Estero.
jueves, 02 de marzo de 2017 · 09:35:00 a.m.

Autoridades del GER (Grupo Especial de Rescate) encontraron en una zona cercana a la localidad de La Dormida en el paraje Los Rodríguez, al cadáver del intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, según señalan los diarios de Santiago del Estero.

Fuentes de la vecina provincia, informaron que el cuerpo fue encontrado a 20 kilómetros de donde ocurrió la caída del funcionario.

El deceso, no fue informado oficialmente por fuentes judiciales que están interviniendo en el caso, ni por parte de los familiares que se encuentran en el lugar, ya que por disposición de la Justicia, el cuerpo de Córdoba será cometido a una autopsia y recién será entregado a sus seres cercanos.

Córdoba, había desaparecido en el cauce del río Dulce el martes por la tarde, cuando pescaba en Brea Pozo.

Esta mañana a primera hora se llevaron a cabo operativos vía aérea con helicópteros de cuerpos de Defensa Civil y Prefectura, junto a miembros del Grupo Especial de Rescate y rescatistas que arribaron desde nuestra provincia comenzaron las tareas de búsqueda, con resultados negativos en las primeras horas.

Finalmente, cerca de las 9 de la mañana se indica el peor desenlace según el hallazgo en la localidad.

La Municipalidad de Ancasti decretó duelo y puso a disposición los salones del municipio para realizar el velatorio. Estarían definiendo si la ceremonia ser realizará en la villa de Ancasti, o en Anquincila, de donde era oriundo el intendente Córdoba. Esta noche llegaría el cuerpo.

Velatorio

Los restos del intendente, Antonio Córdoba, serán velados en el centro vecinal del barrio Malvinas Argentinas, aproximadamente desde las 21.00 hasta las 23.00,  y luego serán llevados para localidad de Anquincila donde lo velarán durante la noche.

Por la mañana se oficiará una misa en la Villa de Ancasti y luego se realizará el sepelio en Anquincila. 

Otras Noticias