jueves 28 de marzo de 2024
Un camión con 27 mil kilos de hidróxido de sodio, más conocido como soda cáustica

Incautan potenciales precursores de droga

Por Redacción El Ancasti
Un camión con 27.000 kilos de hidróxido de sodio (soda cáustica) fue incautado durante un control vehicular por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Fuentes de la fuerza informaron que se trata de un componente que integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) y que puede ser puede ser utilizado para la producción de estupefacientes.

El control fue realizado en Venado Tuerto, en el marco del Operativo Santa Fe, por efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, secuestraron  27.000 kilos de hidróxido de sodio.

"El objetivo de los procedimientos desplegados por las fuerzas federales es detener el desvío de sustancias químicas que podrían ser comercializadas para la posterior producción de estupefacientes", apuntó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, de quien depende el RENPRE.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 637 de la Ruta Nacional 33, donde personal del Escuadrón 46 "Rosario Victoria" frenó la marcha de un camión con acoplado para realizar un control. 

El rodado de gran porte provenía de Buenos Aires y se dirigía a la capital santafesina.
Cuando realizaban la inspección del camión y la documentación, los gendarmes detectaron que transportaba una sustancia con código de ONU número 1823, Hidróxido de Sodio.

El conductor no contaba con la habilitación para el transporte de esa sustancia que integra la lista de control elaborada por el RENPRE.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar