martes 26 de marzo de 2024
Investigan si se trató de un doble femicidio

Encuentran asesinadas a madre e hija en Jujuy

Los cadáveres de Yolanda y su hija Magdalena fueron encontrados en un camino oculto en San Pedro.

Por Redacción El Ancasti
Una mujer y su hija de 8 años fueron encontradas ayer asesinadas en un camino interno del departamento jujeño de San Pedro de la provincia de Jujuy, y se investiga si se trató de un doble femicidio, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se registró durante la mañana, alrededor de las 11, en el paraje Palo Blanco, en jurisdicción del citado distrito distante a unos 64 kilómetros de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron que los cadáveres fueron encontrados por unas personas que supervisaban obras que se realizaban en el lugar.

Allí, la Policía local constató que se trataba de Yolanda Velázquez (30), quien yacía en el suelo junto a su hija Magdalena Velázquez (8), las cuales residían en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy.

Efectivos de la División Homicidios de  la provincia de Jujuy realizaron los peritajes correspondientes e investigaban al círculo íntimo de la madre, por lo que no se descartaba la hipótesis de un femicidio.

Investigación 
Según las fuentes, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña, para practicar los estudios y las autopsias respectivas.
De acuerdo con los datos proporcionados de la investigación a simple vista, madre e hija tenían heridas de arma blanca, aunque todavía no se confirmó cómo fueron asesinadas, dijeron los voceros.
La investigación de los hechos la dirige la fiscalía 12 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, a cargo Ernesto Resúa, quien ordenó las pesquisas preliminares para aclarar las causas de ambos decesos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre abuso de una nina  de 12 anos durante seis dias

Te Puede Interesar