viernes 29 de marzo de 2024
fueron indagados en el edificio de fiscalía penal

No declararon los acusados del crimen de Marcos Tejerina

Luciano "Colorado" Barrionuevo y el joven de 16 años se abstuvieron de declarar ante el fiscal de la causa, Javier Herrera. Seguirán detenidos.

Por Redacción El Ancasti

Los dos acusados de haber matado de un puntazo a Marcos Iván Tejerina Greco (22) se abstuvieron de prestar declaración ayer a la noche en la indagatoria realizada en el edificio de Fiscalía Penal. Los imputados por el delito de "homicidio simple" seguirán privados de su libertad.

Anoche a las 20, Luciano "Colorado" Barrionuevo y el menor -cuyos datos no se pueden dar a conocer- fueron trasladados por la policía hasta el edificio de Junín al 600, en donde fueron indagados por el fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera. El mayor, asesorado por el abogado Jonathan Rasgido, se abstuvo de declarar. Igual postura tomó el adolescente, quien contó con defensa oficial.

“Los menores se confían en que cometen un delito y salen”

En las próximas horas Herrera solicitará la audiencia de control de detención para Barrionuevo, en tanto que el adolescente quedará a disposición del Juzgado de Menores en turno, que deberá definir las medidas tutelares que se le impondrá.

En forma paralela a este procedimiento se conoció que en los próximos días la fiscalía llevará a cabo la visualización de los teléfonos celulares de la víctima y de los dos sospechosos para tratar de echar luz sobre cómo habrían sido los momentos previos al mortal incidente, ocurrido el lunes a la noche en el barrio La Tablada.

También se conoció de fuentes ligadas a la causa que no se descarta que haya existido una pelea previa a la puñalada. El dato surgió de la inspección corporal efectuada al adolescente, quien tenía signos en su cuerpo que serían compatibles con los de una lucha, y que todo indicaría que fueron realizados por Tejerina Greco para defenderse.

Por su parte, se conoció que a Quinteros, el joven que había sido arrestado y posteriormente liberado, se le fijaron restricciones, entre las que se destaca la prohibición de salir de la provincia.

El hecho

Tejerina Greco falleció el martes a las 7.20 en el hospital San Juan Bautista. La noche anterior había ingresado desangrado a causa de un puntazo en la zona del tórax, lo que le terminó provocando la muerte.El joven había sido atacado en la cuadra de su casa, en calle Los Regionales al 1.300.

En base a las averiguaciones practicadas por Homicidios e Investigaciones se supo que el joven tenía una vieja disputa con un grupo de jóvenes, por lo que horas más tarde se logró ubicar a los sospechosos, quienes quedaron arrestados.

La policía secuestró ropa con sangre y un cuchillo que sería el arma empleada en el crimen.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar