EN EL BARRIO LA ESPERANZA

Salió a comprar una gaseosa y al volver a su casa lo apuñaló un ladrón

El malhechor tomó una cuchilla y le perforó un pulmón. Ahora, el hombre está hospitalizado.
Salió a comprar una gaseosa y al volver a su casa lo apuñaló un ladrón
Puñal en la espalda. el pronóstico de monges es "reservado".
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:12:00 a.m.

Luis Alberto Monges había salido de su casa, ubicada en barrio La Esperanza de la zona norte de la Capital, en compañía de su hijo más pequeño, de dos años, el miércoles pasadas las 22. Padre e hijo se subieron a una moto con la idea de comprar una gaseosa para compartir en la cena. Volvieron a los pocos minutos y Monges se cruzó en la puerta de su casa con un joven que había ingresado a robar. Quiso defender a su familia pero el malhechor había agarrado una cuchilla de la cocina y lo apuñaló.
Familiares de Monges contaron a El Ancasti que un vecino lo socorrió y lo llevó hasta el Hospital San Juan Bautista. Quedó hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva. Según se informó, permanece consciente, con el pulmón derecho perforado y hematomas en un riñón. Los médicos esperan la evolución para determinar si es necesario operar o no.

Monges es padre de tres niños pequeños, de entre dos a 10 años y es el sostén de la familia. Sobre el enfrentamiento, los familiares comentaron que Monges había salido con su niño más pequeño, en moto, para comprar una gaseosa. Al salir del inmueble, entró a su casa el malhechor –cuyos datos no precisaron- con la idea de sustraer algunos elementos. Habría agarrado algunas pertenencias como celulares, la garrafa y una cuchilla.

Claudia Ibáñez, esposa de Monges, recordó que el robo ocurrió “muy rápido”. Según su relato, el malviviente ingresó a la cocina y se apoderó de un celular y un cargador que estaba enchufado, ante la presencia de sus hijos pequeños. Para la mujer, “fueron momentos de mucha desesperación, mi marido perdió mucha sangre. Lo cargamos en el auto de un vecino y los trajimos".

Al volver Monges con su hijo, en la puerta interceptó al ladrón. Su reacción fue la de defender a su familia y se enfrentaron. Monges quería reducir al delincuente. Según la versión de su familia, ambos se trenzaron a golpes de puños pero el malhechor tomó un arma blanca y lo apuñaló a sangre fría. 
“Alberto se había ido al kiosco a comprar una gaseosa. Yo grité para pedir auxilio cuando lo vi al ladrón y, en ese momento, entró mi marido. Lucharon y el delincuente tomó un cuchillo que estaba en la mesa y se lo clavó en la zona de la espalda”, detalló. La mujer presenció esa escena violenta: “Fueron momentos de mucha desesperación, mi marido perdió mucha sangre. Lo cargamos en el auto de un vecino y los trajimos”, contó.

Malherido, por la solidaridad de un vecino que lo asistió, Monges llegó al sector de Emergencias del San Juan Bautista, donde recibió las primeras curaciones. Luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se espera su evolución para determinar si necesitará o no una intervención quirúrgica. Por la tarde, Ibáñez informó que “el pronóstico es reservado”. Al cierre de esta edición, sus familiares comentaron que en su estado no había complicaciones ni cambios y que esperan recibir hoy un nuevo parte médico. 

Respecto al agresor, sus familiares informaron que continúa prófugo. No obstante, personal policial les mostró fotos de posibles sospechosos pero no lograron reconocer a quien sería el verdadero autor del robo y de apuñalar a Monges en la espalda.

Demorado
En otro orden, fuentes policiales informaron que el miércoles, a las 21.20, personal de la Comisaría Novena, en la zona sur, aprehendió a Franco Exequiel Reales (20) sobre quien pesaba un requerimiento judicial de detención, ordenado desde la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del fiscal Carlos Exequiel Walther, por el supuesto delito de “robo”. El joven quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas.

Otras Noticias