jueves 28 de marzo de 2024
FAMILIARES DE JULIETA CELINA HERRERA, "CUNI", se movilizaron AYER

"Pedimos que su muerte no quede en el olvido”

40 personas marcharon desde la vivienda de la familia, en Sumalao, hacia la Plaza del Aborigen.

Por Redacción El Ancasti

La familia de la joven, Julieta Celina Herrera “Cuni”, marchó ayer a la tarde para pedir justicia por el crimen, y para que “su muerte no quede en el olvido”.
Esta fue una de las pocas palabras que expresó su madre a El Ancasti al inicio de la marcha, alrededor de las 18.30, en el barrio Don Francisco.

Aproximadamente 40 personas marcharon desde la vivienda de la familia, en Sumalao, Valle Viejo y la columna avanzó custodiada por efectivos policiales hacia la Plaza del Aborigen.

La familia se movilizó con pancartas tales como “Femicidio es Genocidio”, "Vivas Nos Queremos", "Justicia por Cuni", "Esteban Castaño Asesino" "Todos somos Cuni", "Ni perdón ni Olvido contra el Femicidio" "Pidamos porque la Justicia actúe como tiene que ser", entre otras.

No obstante, los allegados a la víctima optaron por no realizar mayores declaraciones “por una cuestión legal” y solo fue su madre quien habló con El Ancasti  pidiendo que la muerte de "Cuni" no sea olvidada, y se logre justicia en la causa.

La mujer encabezó la manifestación con una pancarta que rogaba: a la Justicia, que "como padres y hermanos (de la víctima), les pedimos fuerza y valor. Que el asesino pague".
La marcha se llevó a cabo a 11 días del crimen, y en un contexto en el que los familiares de la joven ya habían manifestado su disconformidad con lo indicado por el abogado del imputado, Esteban Castaño, quien aseguró que éste actuó "bajo emoción violenta". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar