EL imputado por el crimen de su pareja en sumalao

Castaño dijo solo recordar que Julieta decía el nombre de otro

Y a su hijo diciéndole que no siguiera pegándole a su madre. Se habla de emoción violenta.
Castaño dijo solo recordar que Julieta decía el nombre de otro
imputado. Esteban Castaño.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 04:12:00 a.m.

Domingo Esteban Castaño decidió declarar ante el fiscal Miguel Mauvecín y  señaló que solo recuerda cuando Julieta dijo el nombre de otro hombre y que se abalanzó contra ella. Dijo no recordar más nada, que volvió en si cuando su hijo le decía que se detuviera pero la joven ya estaba sin vida.

El procedimiento se realizó ayer a la mañana y Castaño respondió por el delito de “homicidio calificado por el vínculo. Fue representado por el abogado Orlado del Señor Barrientos, quien en diálogo con El Ancasti relató cuáles fueron los dichos de su cliente. En tanto adelantó que, a su entender, se trata de un caso de “emoción violenta”.

También apuntó que Castaño declaró que “regresó del trabajo a su domicilio y al llegar encontró a su mujer acostada en la cama, realizando movimientos extraños y nombrando a un hombre ajeno a la pareja. Que en ese momento él le preguntó si le gustaba, ella le dice que sí y ahí él se abalanza sobre ella". Luego indicó que después de eso no recuerda bien qué sucedió y que reaccionó cuando su hijo mayor le pegó en la pierna gritándole "ya está papá, ya está". "Fue allí cuando se dio cuenta de que la mujer estaba muerta. Dijo que intentó reanimarla pero no pudo hacerlo y decidió preparar a los chicos y llevarlos a la casa de su madre y se entregó”, dijo.

Barrientos señaló que “estamos ante un caso de emoción violenta, en el que la persona pierde noción y contacto con la realidad sin notar lo que está ocurriendo”.

Crítica

La familia de la joven aseguró a medios radiales que se trató de un hecho premeditado. “Él lo tenía planeado, si hasta llevó a los hijos a casa de su madre y luego regresó para matar a mi hermana”, señaló uno de los hermanos de Julieta.

Otras Noticias