lunes 25 de marzo de 2024
pena de 3 años en suspenso

Condenado por encubrir un robo

Por Redacción El Ancasti
La jueza de la Cámara Penal Nº3, Patricia Olmi, condenó ayer a David Olmedo a sufrir la pena de 3 años de prisión en suspenso, tras ser encontrado culpable de los delitos de lesiones graves y encubrimiento. El fiscal Rubén Carrizo solicitó la pena de 3 años y 6 meses de cárcel efectiva para el acusado.

Olmedo, alias "el Chumbichano”, fue sindicado en marzo de este año como el encubridor del robo de una llanta de vehículo y otros elementos que se llevaron del interior del automóvil de una mujer que vive en el barrio Eva Perón. Además, y según la denuncia del hecho, el sujeto que fue visto por la damnificada mientras intentaba vender lo que le habían robado, trató de amedrentarla con amenazas de muerte y lanzándole piedras. El acto agresivo habría causado lesiones graves a la mujer, quien debió permanecer más de 30 días postrada en consecuencia.

El fiscal consideró que Olmedo era culpable de lo instruido y pidió que sea condenado a la pena de 3 años y 6 meses de cárcel. Finalmente, la jueza Olmi lo condenó a 3 años en suspenso, por lo que no quedará detenido.

Otra condena

En la misma Cámara Penal la jueza Olmi condenó a la pena de 2 años y 6 meses de cárcel a Hernán Colla. El debate se realizó bajo la modalidad de "abreviado”, por lo que las partes acordaron el monto de la pena. Colla fue declarado reincidente por segunda vez.

Los hechos se produjeron el 27 de mayo de este año, cuando robó una motocicleta, un grabador y otros elementos del interior de una vivienda ubicada en el barrio Almirante Brown, en la zona sur de la Capital.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar