jueves 28 de marzo de 2024
ataque a chicos a la salida de la escuela

"Les quitan lo poco que llevan a la escuela"

Por Redacción El Ancasti

Tras el incidente ocurrido el lunes a la tarde a la salida de una escuela de Choya, en la zona norte de la Capital, donde dos menores fueron atacados por un grupo de adolescentes con cuchillos, el abuelo de uno de los protagonistas le contó a El Ancasti el difícil momento vivido por el chico.

Su nieto presenció cuando la banda de jóvenes rodeó a un chico y amenazándolo le exigió la entrega de la mochila, por lo que el joven intervino pero fue atacado con una trompada, y cuando se levantó para defenderse fue amenazado con un cuchillo "Tramontina", luego de lo cual se marchó corriendo.

"No es la primera vez que a mi nieto le pasa algo así. Él intentó defenderse pero estaban todos armados", relató Rodríguez, quien expresó que conoce de otros jóvenes que a la salida de clases son atacados en la parada ubicada sobre avenida Virgen del Valle casi esquina con calle Juan Pablo Vera.

El hombre dijo que su nieto escapó y buscó refugio en una verdulería de donde avisaron a la policía y pudo avisarle a su madre lo que le había pasado. Efectivos policiales lograron aprehender a los menores de entre 12 y 15 años a las pocas cuadras y fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores. Debido a que son inimputables por su edad, los cuatro fueron dejados en libertad horas más tarde.

Inseguridad

Rodríguez mostró su preocupación por lo traumático que son estos episodios para los chicos que son atacados a la salida de clases. "Se abalanzan para quitarles lo poco que llevan", expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar