lunes 18 de marzo de 2024
Vandalismo en las rutas catamarqueñas

Atacaron un micro que transportaba mujeres radicales

En la madrugada de hoy, cuando regresaban a la provincia de Mendoza, un micro que transportaba a mujeres radicales que participaron del congreso en Catamarca, fue atacado a pedradas. Ocurrió en Huillapima.

Por Redacción El Ancasti
Según relataron testigos, el micro había detenido su marcha en el ingreso a la localidad de Huillapima, donde las pasajeras, provenientes de la provincia de Mendoza, quienes llegaron hasta Catamarca para participar del V Congreso de Mujeres Radicales, descendieron para realizar compras de cara al largo viaje.  

A los pocos kilómetros de haber reanudado su marcha, el colectivo fue atacado a pedradas por un grupo de vándalos que le generaron severos daños, principalmente en los cristales, los cuales explotaron e hirieron a algunas de las pasajeras. Afortunadamente sólo se registraron laceraciones leves.   

Según se pudo saber, el de las mujeres radicales no habría sido el único micro víctima del vandalismo, ya que habría habido otros dos ataques a colectivos de larga distancia. 

La noticia fue confirmada por la diputada María Teresa Colombo, quien además aseguró que "le pediremos explicaciones y soluciones al secretario de Seguridad. No puede ser que en nuestras rutas se esté atacando así a los colectivos”. 
 
Finalmente el micro fue escoltado por dos móviles policiales hasta los límites con la provincia de La Rioja. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el joven apunalado durante una gresca en la tablada

Te Puede Interesar