martes 26 de marzo de 2024
había sido denunciado por una docente de acosarla

Imputaron abuso sexual a director de escuela

Fue en Andalgalá. La denuncia se realizó en febrero. El sujeto será indagado en esta semana.

Por Redacción El Ancasti
El director de una escuela de Andalgalá acusado de acoso sexual a una docente será imputado del delito de "abuso sexual simple" por la fiscalía de esa jurisdicción en base a los elementos de pruebas reunidos. Sería indagado en la semana.

La denuncia por el hecho se realizó a mediados de febrero y tras pasar por distintos procedimientos la causa se detuvo tras ser apelada por la defensa del imputado. Ahora la resolución dictaminada no hizo lugar a los planteos de la defensa por lo que el Ministerio Público podrá avanzar en la imputación y proceder a la indagatoria.

El caso

La docente que radicó la denuncia había realizado primero una exposición policial en diciembre del año pasado y tras el final de la feria decidió realizar la denuncia penal.

En el marco de la investigación se tomaron al menos 15 testimonios y según trascendió todos comprometerían el accionar del directivo denunciado.

Tras conocerse el caso y entre los testimonios reunidos habrían salido a la luz otros hechos y surgieron hechos más graves que llevaron a encuadrar la imputación a abuso sexual simple.

En la investigación la Fiscalía de Andalgalá envió un informe al Ministerio de Educación sobre las actuaciones con relación al docente. Así el Ministerio de Educación se decidió suspender en haberes y en funciones al director. Desde el área de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, a cargo de Navarro González, se comunicaron con el fiscal de la causa se informó la medida a adoptar con el docente.

La norma colaboraba con la actuación de la Justicia, ya que el la docente no tendría que enfrentarse a su acusado en el trabajo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar