jueves 28 de marzo de 2024
Menores de edad serían los “mandados” para captar

Madre desesperada denuncia posible red de trata de personas

Su hija de 14 años desapareció el 21 de este mes. Asegura que una posible red ya la habría secuestrado antes.

Por Redacción El Ancasti
Perturbada y muy preocupada por lo que asegura que esta vivienda N.B, la madre de una menor de 14 años que desapareció mientras iba al kiosco a sacar fotocopias el martes pasado, habló con El Ancasti y denunció lo que ella cree que sería una posible red de trata de personas. La mujer, quien comenzó su calvario en septiembre del año pasado, recurrió a la Justicia ordinaria y a Desarrollo Social, pero asegura que nadie le da una solución ni protección para su hija.

Según se relato, en septiembre pasado su hija, de quien señaló era una adolescente normal de 14 años, se habría puesto de novia con otro adolescente, de quien también se resguardan sus datos. Desde entonces, el cambio habría sido brusco. Este menor le habría facilitado droga a su hija y el 5 de diciembre pasado, junto a otra adolescente, la habrían tomado por la fuerza mientras ella estaba en la Plaza del Ajedrez en la zona sur de la ciudad.

Tras las diferentes denuncias por su "rapto” y desaparición y al no recibir respuesta de la justicia, NB debió investigar por su cuenta. Todo la llevó hasta una casa en el sur de la ciudad. Ahí encontró a su hija, casi desvanecida, sucia y ensangrentada. "La llevé al hospital y me dijeron que tenía síntomas de ultrajes”, contó.

Hubo nuevas denuncias. Su hija le habría relatado que la prostituyeron. "Pedí un protocolo y Cámara Gesell. Dicen que me enviaron notificaciones, pero es mentira. Recién le hicieron el análisis en mayo”, señaló angustiada. Su hija, con miedo, con síntomas de abstinencia por el consumo de la cocaína que le facilitaron, intentó reinsertarse en sus actividades, pero según su madre no pudo. "En abril se la volvieron a llevar y tuve que buscarla otra vez. Ahora volvió a desaparecer, pero no está en ningún lado. En la justicia no me dan respuesta. Me tratan como pobre que soy y sin abogados. Me dicen que mi hija fabula. No la buscan. Y aunque yo ahora la busqué no está y tengo miedo”, aseguró.

Entre estas idas y vueltas, N.B. fue descubriendo un submundo en el sur de la capital. Todo comenzaría dentro de un grupo en donde está el supuesto novio de la niña denominado "El grupo de la Colón”. Estos "niños” estarían regenteados por mayores que son los que les facilitarían la droga”, contó. Al parecer, alguien "de arriba”, que ella sospecha que puede ser la policía o la propia Justicia los avalaría. "Este chico vino una vez y le comenzó a hablar a mi hija, que iba conmigo, le dije que se vaya y me insultó y después me amenazó y me dijo que si yo le ponía una mano encima la que iba en cana era yo”, señaló N.B.

"Yo confié en la justicia, pero mientras más averiguo menos creo. Es imposible que mi hija me diga que tiene miedo, que nos amenacen a las dos, que la tenga que acompañar a la escuela porque se la pueden llevar en el camino y nadie haga nada. Siento mucha impotencia y bronca. Una tiene que ir como un pollito con la cabeza agachada porque es pobre y no tiene plata para abogados. Solo quiero estar en paz y recuperar a mi hija”, manifestó.
N.B. señaló que la semana que viene podría radicar la denuncia por trata de personas en la Justicia Federal y buscará apoyo en otros sectores.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar