jueves 28 de marzo de 2024
ocurrió en fray mamerto esquiú

Delincuentes golpearon a una jubilada para robarle $2.500

En otros robos ocurridos en ese departamento, a una joven la encañonaron para robarle el bolso.

Por Redacción El Ancasti
Tres violentos hechos de inseguridad se registraron en las últimas horas en el departamento Fray Mamerto Esquiú. El más grave de ellos tuvo como víctima a una jubilada a la que la golpearon para robarle dinero.

La sexagenaria de apellido Carrizo denunció que dos sujetos la golpearon para robarle, por lo que tuvo que recibir atención médica. 

El otro hecho ocurrió en la localidad de San Antonio, en donde una joven de 23 años de apellido Peralta relató que fue abordada por un delincuente que le apuntó con un arma de fuego y logró robarle su morral con medicamentos y el teléfono celular.

En esa localidad Lilia Gómez (61) denunció que un sujeto la amenazó con un cuchillo cuando ingresaba a su domicilio y le robó 800 pesos.

En la Capital hubo otros robos contra mujeres. Uno de ellos ocurrió en el barrio 20 de Marzo, en donde a una joven de 21 años la voltearon de su bicicleta para robarle un juego de patines. 
En la esquina de las calles Hungría y Holanda otra mujer fue amenazada con un arma por delincuentes que le robaron $1.700 pesos.

En calle Río Salado, otra joven de 23 años sufrió un shock nervioso tras ser atacada por dos ladrones que la amedrentaron con armas tumberas y le llevaron su bolso con cosméticos.
 
Vandalismo en una escuela de Tinogasta
Directivos de la escuela secundaria 15 "Libertador General San Martín" denunciaron en la comisaría departamental el ingreso de vándalos al edificio escolar, quienes provocaron roturas de vidrios, quemaron pizarrones y dejaron todo revuelto.

El vicedirector Cristian Bayón sospecha que los maleantes ingresaron por un ventiluz. "Nos encontramos con un escenario que es el de todos los años, aparentemente esto sucedió anoche (por el lunes), porque hablé con el secretario académico del Instituto y anoche la escuela estuvo abierta tomando exámenes y no notaron nada raro".

"La escuela todo el año funciona a pulmón, porque es una escuela donde no generamos recursos. Todo se hace a pulmón, y todavía no alcanzamos a dejar la escuela en el receso y dispusimos que todo enero vamos a tener guardias, pero nos encontramos con esta sorpresa.
Nosotros como autoridades, tanto la directora como yo, ya no sabemos qué hacer, porque tampoco podemos hacernos una pieza y quedarnos en la escuela todas las vacaciones", dijo.  
Bayón señaló que extraoficialmente los vecinos manifestaron haber escuchado ruidos de vidrios y que se había llamado a la policía pero que "nunca llegó el móvil". Sumado a esto "tenemos una escuela que a pesar de los esfuerzos de la comunidad educativa se encuentra muy desprotegida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar