viernes 29 de marzo de 2024
el catamarqueño era intensamente buscado

Hallaron el cuerpo del hombre extraviado

Por Redacción El Ancasti

NEUQUÉN- El cadaver del santamariano Rodolfo Escalante (30), fue encontrado ayer a horas del medio día, en el río Neuquén.

El cuerpo apareció a 4 kilómetros del lugar en donde se lo vio con vida por última vez. Según información vertida por la policía neuquina, Escalante fue succionado por el río en una zona que está calificada como "muy peligrosa."

El catamarqueño, que había viajado a esa provincia para trabajar en la cosecha de frutos, el domingo a la tarde se arrojó a las aguas del río Neuquén para refrescarse.

Desde entonces era buscado intensamente por personal de bomberos y rescatistas de la Policía de esa provincia del sur argentino.

Ese día a la tarde, Escalante habría jugado un partido de fútbol junto a otros compañeros, en un paraje conocido como San Patricio del Chañar. El lugar está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad capital de Neuquén, en un sector denominado "Picada 21".

En la ocasión estaba acompañado por dos personas -según se supo una de ellas sería un sobrino-, cuando decidieron refrescarse en las aguas del caudaloso Río Neuquén.

Para desgracia de Escalante, el lugar que eligieron, no habría estado apto para el ingreso de personas al cauce del río.

Al parecer, los acompañantes salieron del río, no así Escalante, quien habría sido "chupado" por las aguas turbias. Los jóvenes intentaron rescatarlo pero ante el riesgo de que ellos también no puedan salir, decidieron dar aviso a la policía.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar