viernes 29 de marzo de 2024
lo señalaba por "liberar la ruta"

Trasladaron al comisario denunciado por Polti

Lo confirmó el Jefe de Policía, Julio Gutiérrez. Prestará servicio en la ciudad Capital.

Por Redacción El Ancasti
El comisario que había sido denunciado por el intendente de Recreo, Daniel Polti, de "liberar las rutas" de la localidad, fue trasladado según lo confirmó el jefe de policía.

En declaraciones realizadas ayer a la mañana a Radio Ancasti, el comisario general Julio César Gutiérrez confirmó que el comisario Marcelo Quiroga había sido trasladado a la ciudad Capital. En relación con esta disposición, el jefe policial aclaró que se debió a un pedido efectuado por el propio Quiroga.

"El traslado no es porque lo pidió el intendente, sino porque lo hizo el propio comisario. Cuando nosotros fuimos a Recreo, dijimos que el solo iba a ser trasladado si lo solicitaba, lo hizo y lo trajimos”, contó, y agregó: "Nosotros no encontramos irregularidades en el desempeño de sus funciones. Creemos que él cumplió con sus funciones acabadamente”.

La polémica entre Quiroga y el jefe comunal recreíno había comenzado a fines de julio, en ocasión en que Polti había realizado duras declaraciones contra el comisario.

Ante los medios de comunicación, Polti pidió la destitución del comisario Quiroga. 

"No tenemos la Policía Caminera que controlaba la llegada y la salida de los vehículos desde la ciudad de Frías, que es el lugar más importante del oeste de la provincia de Santiago del Estero en relación con el narcotráfico. No tenemos ningún tipo de control”, puntualizó.

Por esto, acusó al jefe policial de "liberar la zona", particularmente a través de la falta de controles y de presencia de uniformados en el puesto caminero de la localidad. "No tengo diálogo con él, porque es el culpable de que en Recreo no se hayan nombrado policías. No tenemos ningún policía nombrado en esta gestión”, se explayó.

El pedido del intendente recreíno había sido efectuado al ministro de gobierno, Gustavo Saadi. Días después, la plana mayor de la policía viajó hasta Recreo para entrevistarse con Polti y el comisario Quiroga.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestran droga durante requisas en el servicio penitenciario

Te Puede Interesar