jueves 28 de marzo de 2024
l caso del empleado judicial que armó una panchería con elementos secuestrados fue clave

Unidades Judiciales en la mira por robos y hurtos de sumariantes

En la Unidad judicial 7, un empleado fue imputado por cobrar rescate por motos. Hasta un delegado fue robado.

Por Redacción El Ancasti
Según información a la que tuvo acceso El Ancasti, la ola de inseguridad de la que somos víctimas los catamarqueños también se filtró en la Unidades Judiciales. De esta manera, se pudo saber que actualmente hay algunos sumariantes y más investigaciones abiertas por robos sucedidos en los mismos lugares en donde se deben investigar los delitos sucedidos en el ámbito de la ciudad Capital.

Luego de que trascendiera que un sumariante había armado una panchería con máquinas incautadas en diferentes secuestros, se conocieron más robos y otros delitos que fueron cometidos por estos trabajadores en diferentes unidades judiciales.

Así, se supo que en la unidad judicial 7, uno de los trabajadores fue imputado por cobrar rescate de las mismas motos que la gente denunciaba en el precinto como robadas. En la misma unidad, También sucedió el robo de dinero, producto del pago de un rescate de moto que habían secuestrado los investigadores tras atrapar al autor. Asimismo, hace poco más de dos meses, uno de los delegados judiciales debió denunciar el robo de una tablet dentro de este ámbito laboral.

En tanto, de la unidad judicial N° 8 se robaron un arma que había sido secuestrada luego de que se la robaran a un policía. Esta arma fue hallada luego en el domicilio de un delincuente.

En la Judicial 10, en tanto, "desapareció" una play station, luego de que horas antes el dueño de la misma la reconociera como el elemento que le habían robado en su domicilio.

Según se supo, los hurtos de elementos secuestrados que debieran resguardarse en las Unidades judiciales serían muchos más, pero no habrían trascendido debido a que la Justicia no los da a conocer, tal como sucedió en su momento con el empleado que cobraba rescate.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar