miércoles 13 de marzo de 2024
por 25 años desempeñó su cargo

Un intendente de Santiago del Estero fue denunciado por abuso

Se trata de Héctor "Chabay" Ruiz. La víctima aseguró que la violó en su despacho. Fue electo concejal en las últimas elecciones y mantendría sus fueros.

Por Redacción El Ancasti
El Concejo Deliberante de la ciudad santiagueña de La Banda aprobó en las últimas horas un proyecto para solicitar a la Unidad Fiscal que exponga la situación procesal del jefe comunal Héctor "Chabay" Ruiz (quien debe asumir como concejal electo) y el estado de la causa en la que se lo denuncia por violación.

Luego de 25 años como intendente, "Chabay" Ruiz resultó electo como concejal, con el triunfo de su partido Movimiento Viable, en las últimas elecciones municipales.

Por estos días, los habitantes de la localidad más popular de la provincia exigen su destitución en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo por una denuncia de abuso sexual en su contra realizada por una mujer cuyo nombre lleva las iniciales C.A.G.

En este marco, el pasado martes el Concejo Deliberante aprobó un proyecto mediante el cual solicita a la Unidad Fiscal que explique el estado de la causa en la que se involucra a "Chabay" Ruiz, quien está por asumir como concejal electo por cuatro años y seguirá teniendo fueros pese a estar imputado.

Según recuerdan medios locales, la denuncia se efectuó en mayo de 2013 por una mujer quien asegura que fue abusada por el intendente en el interior del despacho municipal, cuando la misma asistió para pedir trabajo.

El martes pasado durante la sesión del Concejo se presentaron en el lugar unas 200 mujeres para exigir que se haga justicia y defender a la víctima del abuso. Según trascendió, en el entorno de Ruiz habría mucha preocupación por el tema.

En tanto, el concejal representante del bloque unipersonal "Dr. Arturo Jauretche", Pablo Gerez, repudió a Ruiz por la supuesta violación. "Este es un tema que no viene de ahora, sino que está desde hace más de un año. Es una denuncia por abuso sexual, así está certificado en la carátula del expediente", informó Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Al mismo tiempo, el edil dijo que "la cuestión es la siguiente: estamos molestos porque desde el Movimiento Viable se quiere 'politizar' el tema. Y no es una cuestión política, esto ya es de público conocimiento".

Y agregó: "Él ("Chabay" Ruiz) como todo ciudadano, ha tenido derecho de defenderse, es más, tuvo privilegios cuando se tenían que recolectar evidencias y realizar las pericias, porque se hicieron en horarios en los que no había público".

Del mismo modo, Gerez manifestó su repudio por el supuesto delito. "Basta de victimizarse; como hombre, se tiene que hacer cargo de lo que hizo. Cree que es impune, y aquí nadie es impune. Si alguien comete un delito hay que someterlo a la Justicia, no hay otro camino", concluyó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
masacre de capilla del rosario: quedaron firmes las absoluciones

Te Puede Interesar